David Bustos con la medalla de bronce conseguida en Helsinki en los Campeonatos de Europa de Atletismo. | YVES HERMAN

TW
0

La clasificación del atleta mallorquín eleva la representación isleña hasta su tercer mejor registro olímpico.

Ya son trece. Los catorce de Pekín 2008 y el récord de 15 en Atenas 2004 están sobre la mesa, aunque la práctica totalidad de la representación balear en los Juegos Olímpicos de Londres está cerrada, a expensas de que Nsue (fútbol) o una sorpresa en gimnasia artística femenina engorde la nómina. El atleta David Bustos (bronce en el Europeo en 1.500) es el último en unirse a un grupo que desprende olor a medallas.

Brigit Yagüe
Taekwondo
La única española en liza (-49 kilos) busca la única medalla que falta en su palmarés: la olímpica. Tricampeona mundial y cuatro veces europea, se quiere quitar la espina de Atenas 2004, cuando cayó en primera ronda y es favorita a presea y poner el broche de oro a su brillante trayectoria.

Sete Benavides
Piragüismo
La gran revelación del piragüismo español es una de las principales bazas nacionales de cara a pisar el podio. Sete Benavides presenta como avales sus dos subcampeonatos de Europa y el bronce mundialista en C-1 200 metros, modalidad en la que es uno de los hombres a batir en Eton Dorney, escenario de las pruebas y donde se colgó el bronce en el pasado Preolímpico.

Rudy Fernández
Baloncesto
Fijo desde el primer momento en la lista de Sergio Scariolo, el escolta mallorquín debe ser uno de los líderes de los vigentes campeones de Europa. Su recuperación de la lesión que le ha tenido fuera de las pistas a lo largo de los últimos meses es una de las incógnitas que se despejarán en las próximas semanas. La medalla es casi una obligación, con el oro como gran desafío.

Sergio Llull
Baloncesto
El menorquín se estrenará en unos Juegos Olímpicos como uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa. Sergio Llull tendrá minutos en los planes de Scariolo y Londres puede acabar de ser su plataforma de lanzamiento hacia la NBA.

Rafael Nadal
Tenis
Defensor del oro olímpico logrado en Pekín 2008, su nombre es fijo en las apuestas por las medallas. Nadal deberá adaptarse de nuevo a la hierba de Wimbledon tras su reciente derrota en segunda ronda, aunque es una superfície en la que ha rendido a gran nivel.

Noticias relacionadas

Fabián González
Gimnasia artística
El gimnasta del CG Palma fue el gran artífice de la clasificación del equipo español para los Juegos, donde meterse en la final por conjuntos es la meta, sin renunciar a nada en los aparatos. Su lesión en el hombro puede condicionar su puesta a punto.

Melanie Costa
Natación
Será la segunda experiencia olímpica de la nadadora de La Salle Palma. Melanie nadará 200 y 400 libre, con el relevo 4x100 estilos y 4x200 libre en el punto de mira. Su final en 400 libre en el Mundial de Shanghai y su progresión desde Pekín 2008 invitan a soñar con un diploma como meta.

Marga Crespí
Natación sincronizada
La nadadora del Club Mediterránea se estrenará con plenas opciones de medalla. En la modalidad de equipo, España defiende la plata. Canadá o China pujan fuerte a la par que batir a Rusia es el sueño a perseguir en Londres.

Albert Torres
Ciclismo en pista
Después de quedarse a las puertas en 2008 (fue preseleccionado), su eclosión en el último año y resultados como el oro en la Copa del Mundo le han valido ganarse una plaza en la cuarteta de persecución, cuya meta es meterse en la final por el bronce.


David Muntaner
Ciclismo en pista
Es uno de los mejores en la persecución por equipos y, pese a su lesión en el hombro, su plaza se ha mantenido inalterable. Su experiencia en Pekín y su madurez son dos buenas cartas de presentación.

Núria Llagostera
Tenis
Centrarse en el terreno del doble le ha valido a Núria Llagostera sellar su segunda presencia olímpica. Junto a Marís José Martínez, en hierba, puede optar a medalla, sin descartar la opción de que pueda formar el doble mixto, incluso con Rafael Nadal. Sus buenas prestaciones en tierra batida y su compenetración con la murciana invitan al optimismo.

David Bustos
Atletismo
La medalla de bronce en el Europeo de Helsinki y la mínima A sellada en Huelva le han valido al mediofondista del ADA Calvià gozar de la ocasión de ser olímpico en 1.500 metros, una de las pruebas estelares del programa atlético.

Mario Mola
Triatlón
Tras Gómez Noya, su labor en el ciclo de clasificación ha sido perfecta. Así, Mario Mola se convierte en el primer balear en participar en el triatlón olímpico, donde España aspira a regresar con medalla.