El jugador del ATB Xisco Hernández derriba al del Eldense Cheik en Son Malferit. | Miquel Àngel Llabrés

TW
10

La Policía Nacional detuvo este martes a dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del Eldense por supuestamente amañar los resultados de sus partidos. La investigación arrancó después de la derrota 12-0 en el partido del pasado fin de semana contra el Barça B, pero, según la Cope, hay otro cuatro partidos que podrían haber sido amañados y, entre ellos, figura el Atlètic Balears-Eldense (5-0 de la jornada 28) junto a los partidos de los alicantinos ante el Villarreal B, Cornellà y Gavà.

Las cantidades apostadas en cada partido, según el programa El Partidazo, oscilan entre los 200.000 y los 500.000 euros por partido y en el disputado en Son Malferit cada jugador implicado podría haber ganado 60.000 euros y mucho más las mafias italiana y china. En el partido entre el ATB y el Eldense, que concluyó 5-0 a favor de los blanquiazules, se habría apostado a que había un mínimo de tres goles y una diferencia entre ambos equipos de más de dos tantos.

Noticias relacionadas

Han sido arrestados los jugadores del primer equipo Nico Cháfer y Mike Fernández, así como los entrenadores Filippo di Pierro y Fran Ruiz y el presidente de un grupo inversor que gestiona el club, de nacionalidad italiana, según informaron fuentes cercanas a la investigación. A los detenidos se les atribuye un delito de corrupción entre particulares. La detención se ha producido tras la denuncia presentada por la directiva del equipo que milita en Segunda División B.

Los cinco arrestados serán puestos a disposición judicial a lo largo de este miércoles.