Ramos le otorga el campeonato de invierno a un Real Madrid sin confianza

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El jugador del Real Madrid Sergio Ramos celebra uno de sus goles ante el Málaga.

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos celebra uno de sus goles ante el Málaga.

21-01-2017 | Reuters

Real Madrid 2 – 1 Málaga
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Isco, m.25); Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.78); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.82).
Málaga: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Mikel, Juankar (Demichelis, m.73); Camacho, Recio, Fornals, Juanpi; Chory Castro (Jony, m.67) y Peñaranda (Santos, m.78).
Goles: 1-0, m.35: Sergio Ramos. 2-0, m.41: Sergio Ramos. 2-1, m.63: Juanpi.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Casemiro (37) por el Real Madrid; y a Juankar (39), a Camacho (78) y Santos (85) por el Málaga.

El Real Madrid puso fin a su bache de resultados con un triunfo balsámico gracias a los goles de Sergio Ramos que le otorgan el campeonato de invierno, pero que no despejan las dudas tras resucitar al Málaga en momentos de desconexión (2-1).

El defensa con alma de goleador sigue siendo el salvador. Sergio Ramos volvió a aparecer con goles claves para empujar al Real Madrid a una reacción obligada pero que no aleja de las dudas a un equipo instalado en su pico bajo de la temporada, con dos golpes por asimilar cuando se había acostumbrado a mantener un récord sin derrotas. Dejó síntomas de reacción sin continuidad, con la necesidad de hacer algo más para que regrese la confianza.

Salió con ese objetivo, recuperarla imprimiendo un ritmo alto al juego, pero perdonando las primeras ocasiones que habrían evitado los momentos de duda que aparecen en cada partido. Tras los elogios excesivos, Zidane sentó a Danilo. Lo protegió de la exigencia del Bernabéu y ni con la lesión muscular de Marcelo recurrió a él. Metió a Isco, arriesgó y encontró el premio.

Habían perdonado Cristiano y Benzema dos clarísimas. Un mano a mano el portugués, que necesita goles para acercarse a su verdadera versión. Rematando sin confianza ante la salida de Kameni. Y un gesto técnico sin éxito del francés, intentando rematar de espuela un centro de Lucas Vázquez. Encontraba una autopista en su costado y la explotaba para generar desequilibrio.

La salida con tensión que pedía Zidane no dejó réditos. El Málaga se mantuvo en pie, busco orden y acabó generando dudas a un Real Madrid inestable. La falta de contundencia en defensa del conjunto madridista permite a sus rivales sentir que pueden sacar algo positivo. Lo demostró el Chory con dos zurdazos consecutivos. El primero lo repelió el poste y el segundo lo sacó Keylor Navas.

Kameni, capaz de lo mejor y lo peor, estaba en una de esas tardes en las que en cualquier acción pegaba un 'escopetazo'. Un recorte innecesario ante la presión rival, un mal golpeo de balón en una salida o medir mal el bote a un rechace de centro de Lucas, acabó con el balón superándose y rozando el gol para acabar en el lateral de la red.

Podía mermar la confianza de un Málaga que a balón parado pudo adelantarse con dos córners de Juanpi. El segundo lo remató Camacho y acarició la escuadra. Precedió a la aparición de Ramos cuando su equipo más lo necesitaba. De la duda de Kameni nació el saque de esquina que remató el camero con el corazón a la red. Otro córner de Kroos, otro testarazo de Ramos para despejar dudas.

Seis minutos después repetían los mismos protagonistas. Una falta lateral la ponía Kroos y Ramos, que tiene un imán para cazar todas, remataba a placer en boca de gol ante una mala defensa del Málaga que tiró el fuera de juego. Seis tantos en Liga sin acabar la primera vuelta, su mejor marca y segundo máximo goleador madridista.

Los goles aportaron calma momentánea, pudo ampliar diferencia antes del descanso en una contra de Cristiano y Benzema que acabó con centro desviado al poste y en el segundo tiempo midió fuerzas un Real Madrid que puso su cabeza en el intento de remontada en Copa del Rey y a punto estuvo de costarle caro.

El Málaga dudó de inicio entre arriesgar o protegerse y en plena crisis de resultados una proeza sabía a oro. Buscó el lateral derecho donde defendía Lucas Vázquez y se metió de golpe en el partido. Un disparo de Juan Carlos rechazado por Keylor, lo fusiló Juanpi para estrechar el marcador y en pleno cabreo de la grada, segundos después, el portero madridista salvó a su equipo ante el disparo cruzado del Chory.

El lío ya estaba montado, sin un día tranquilo en el Bernabéu que comenzaba pitando a todos los jugadores y acababa tomándola con Benzema. Otra acción de locura de Kameni resucitó al Real Madrid que había vuelto a conectarse a la red tras estar un rato desenchufado. La cesión al portero se le coló entre las piernas y a la carrera se lanzó para evitar el tanto con el pie. Cristiano se encontró el rechace pero no fue capaz de superarle.

La ansiedad del portugués crece por la falta de goles en juego y le acabó desesperando en la recta final del duelo. El Real Madrid tenía en su mano la sentencia pero Cristiano se topaba con el poste y con Kameni en otra ocasión de las que no suele perdonar. La incertidumbre marcó los últimos minutos de un líder que se reencuentra con la victorias pero no con el fútbol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alucinado
Hace más de 2 años

A que no sabe alguien porque se cambiaron las normas para que el Farsa no bajara a segunda división ? a cambio, claro, de imponerle a Franco dos insignias de oro de y diamantes del club, alguien sabe a que club de futbol me refiero ??

Valoración:-2menosmas

vela guttman
Hace más de 2 años

ingleses no, suizos, filial del basilea, joan gamper no, HANS GAMPER, donde no dejaban jugar a españoles(catalanes tampoco, teneis la mente torcida).

No se acuerdan de escanadalos, como el del chelsea, partidos robados aquí en España la época del villarato, noooooo solo de estos ultimos 10 partidos. y luehgo cuando les favorecen, estilo pique, ahora no hablo de los arbitros, jojojo caraduras culerdos.

Valoración:-1menosmas

El farsa fué fundado por ingleses
Hace más de 2 años

El farsa ganando con ayudas y contra diez, como siempre, todos los títulos que ha ganado han sido por motivos políticos, desde que empezaron los movimientos independentistas, empezaron las ayudas arbitrales, SIEMPRE IGUAL, SIEMPRE IGUAL

Valoración:-7menosmas

Farts de merengons
Hace más de 2 años

A los merengutanes os tendria que caer la cara de verguenza. Siempre robando

Valoración:4menosmas

El mierdrid fue fundado por catalanes
Hace más de 2 años

Campeón de invierno los merengutanes robando como es habitual. Gol en fuera de juego y dos que tenías que ser expulsados. Ha ganado muchos titulos pero asi es el mierdrid

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Ganó y contra once, a ver quien puede decir lo mismo ?? nadie del Farsa puede decir nada, después del robo ante la Real Sociedad, lo de las ayudas al farsa de esta liga, es mas indignante que en la pasada, record histórico europeo de puntos y penaltis a favor, UNA VERGUENZA LO DEL FARSA

Valoración:-10menosmas

Zape
Hace más de 2 años

Así gana el Madrid

Valoración:8menosmas

Xesc
Hace más de 2 años

Res diferent a Espanyistan, El Reial Madrid segueix robant I tots amb cara d ' estupits mirant L' espectacle.

Valoración:3menosmas

esesoyyo
Hace más de 2 años

El real trampas. Siempre ganando robando, que raro

Valoración:10menosmas

babauuuus
Hace más de 2 años

me acuerdo cuando durante años los arbitros favorecieron claramente al barsa, los culerdos felices y ahora se rasgan las vestiduras......esto es lo normal lo de ahora, lo que no es normal es que la liga del estado en el que os cagais cada semana, encima os favorezca a los sucios separatas, lo normal, es que se favorezca al orgullo del pais. encima de cornudos apaleados no? es más o menos lo que le harias vosotros al espanyol en caso de que jugarais la gran superliga catalana. pues eso in, in, independencia y encima quereis que los arbitros os favorezcan ala venga lloronas!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2