El Consell cierra las puertas a la ciudad deportiva del ATB

| Palma |

Valorar:
preload
El proyecto de la ciudad deportiva, que se construiría en la carretera de Valldemossa y muy próximo a Son Espases, nació hace cuatro años con la idea de convertirse en el nuevo hogar del Atlètic Balears y su cantera.

El proyecto de la ciudad deportiva, que se construiría en la carretera de Valldemossa y muy próximo a Son Espases, nació hace cuatro años con la idea de convertirse en el nuevo hogar del Atlètic Balears y su cantera.

01-05-2011 | Redacción Digital

El proyecto para la ciudad deportiva del Atlètic Balears no ha superado el filtro del Consell de Mallorca, que ha informado de manera desfavorable sobre los planes del club blanquiazul para levantar su nuevo hogar en unos terrenos próximos a Can Espases, junto a la carretera de Valldemossa.

Cinco campos de fútbol (dos para competición y tres para entrenamientos), un edificio social, pistas de pádel, gimnasios y muchas zonas verdes componían la base de un proyecto que ya había sido modificado en algunos puntos para mantener su carácter ecológico y cuya inversión, cercana a los tres millones de euros, iba a ser financiada mediante capital privado. Sin embargo y tras varios años de duro trabajo al respecto, el Consell no ha levantado el pulgar. «Dadas las considerables dimensiones de las instalaciones deportivas previstas, más propias de un sistema general, ubicadas en un entorno rústico lindante con la carretera de Valldemossa que comunica con la Serra de Tramuntana y a una parcela afectada en su totalidad por APR de inundación, no parece el mejor emplazamiento para el desarrollo del proyecto especialmente teniendo en cuenta que el uso de Equipamiento Deportivo que se solicita es más propio de suelo urbano que de suelo rústico», explica la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears. «Así mismo es previsible que el impacto de las instalaciones sobre el actual entorno rural sea significativo pese a la plantación de la barrera vegetal prevista rodeando la parcela», añade.

Fernando Crespí, expresidente del ATB y uno de los principales impulsores del proyecto, reconocía en Ultima Hora Esports que era «un día duro», pero que seguirían trabajando para conocer qué ha motivado al Consell a emitir un informe así.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

blanc i blau
Hace más de 3 años

Aixo del Consell es curiós, varen fer un tunel soterrat devora l,estadi Balear que va acabar d'espenyar el camp que ja estaia molt deteriorat, l,ajuntament el precinta, i ara que presentam un projecte molt valid per seguir subsistint ens donen una negativa absurda. ja va escriure un gran balearico un llibre "ATLETIC BALEARES. HISTORIA DE UNA SUPERVIVENCIA". el tracte discriminatori que ens fan es escandalós!!!!!.

Valoración:2menosmas

Balearico
Hace más de 3 años

A mem si alguns deixau de dir beneitures. NO és una decisió POLÍTICA. Són els TÈCNICS del Consell els que estudien els projectes i decideixen en base a la llei, normatives i ubicació. El problema no és el projecte en sí. Si els tècnics redacten un informe negatiu (per ocupar zona inundable, per ser sòl rústic en lloc d'urbà) els polítics del Consell no poden fer altra cosa que denegar els permisos, si no, això seria PREVARICAR, costum més que arrelada a altres governs d'altres partits acostumats a construir destruïnt o a legalitzar el que se va fer de manera il.legal. Estic segur que a una altra ubicació més apropiada no hi haurà cap problema.

Valoración:11menosmas

atb
Hace más de 3 años

Impactant és el que se fa amb un equip de la ciutat. Mai havia vist un escarni com aquest.

Valoración:2menosmas

dudas razonables
Hace más de 3 años

Es raro que los arquitectos no presentaran un proyecto "avant mach", con todos los recovecos (digámoslo así), para que no les pillaran con un proyecto con serios problemas, según los del Consell.

Me gustaría saber la opinión de los que elaboraron el proyecto, así como las medias a rectificar para que pase el corte.

Valoración:12menosmas

bernar
Hace más de 3 años

luego iran todos los politicos a hacerse fotos el dia q les convenga, porque no lo dicen antes de unas elecciones, y para colmo tenemos el Palma Arena ese que costo un dineral pagado por los ciudadanos y que no sirve para casi nada y luego van y no se permite estos campos de futbol con unas pequeñas obras que muchos niños y gente podria disfrutar de ellos.

Valoración:3menosmas

catalinero
Hace más de 3 años

Que digan que es un hotel o un campo de golf. Así, seguro que le dan permiso

Valoración:-14menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Que conste que soy mallorquinista, pero lo de la Comisión Balear de Medio Ambiente no tiene nombre. Se invierten dinerales en proyectos, informes, estudios medioambientales y demás, para que después esta gentecilla con criterios totalmente subjetivos lo tiren abajo sin sentido alguno. Esta sociedad no se puede permitir a funcionarios que torpedeen cualquier iniciativa privada, que a su vez es quien les mantiene.

Valoración:0menosmas

FUERA ATB
Hace más de 3 años

ATB IGUAL A IMMOBILIÀRIA.

Valoración:-13menosmas

lucído
Hace más de 3 años

Vender humo...de dónde vendría el dinero para semejante proyecto ? chorradas sin sentido.

Valoración:-8menosmas

Basta ya
Hace más de 3 años

Mas políticos en el palco ?? Para que ?? Aquella época de Crespi que cada partido veimos una máxima representación política, aun recuerdo en el palco abrazandose a ANTICH, BAUZA, SOCIAS, ARMENGOL, CIRER, CALVO, RODRIGUEZ, ISERN , SANTIAGO etc etc, los medios decían: el Baleares tiene mas representación política que el Mallorca, Pues ahora TOMA EN LOS MORROS.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3