La ganadora en categoría femenina, Daniela Saemmler. | Rafa Babot

TW
0

Con la victoria de los alemanes Timo Bracht, y Daniela Saemmler ha finalizado el Thomas Cook Ironman de larga distancia, que ha tenido lugar este sábado en el municipio de Alcúdia.

El ganador, Timo Bracht ha superado la prueba con un tiempo de 8 horas, 17 minutos y 22 segundos, completando así los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y los 42,195 kilómetros de la maratón final. La segunda plaza ha sido para el sudafricano, James Cunnama, con un tiempo de 8 horas, 19 minutos, y 36 segundos, y el tercer puesto ha sido para el italiano Alessandro Degasperi, con una marca de 8 horas, 23 minutos y 56 segundos.

En la categoría femenina la victoria ha sido para la también alemana, Daniela Saemmler, con un tiempo de 9 horas, con 24 minutos y 48 segundos. La segunda posición ha sido para la inglesa, Emma-Kate Lidbury, con 9 horas, 31 minutos y 49 segundos y la tercera en cruzar por la línea de meta situada en la playa de Alcúdia ha sido la belga Alexandra Tondeur con un tiempo de 9:34:32.

Aparte de los atletas profesionales había unos 2500 participantes, pertenecientes de 57 nacionalidades distintas, entre las que han destacado la nacionalidad inglesa con 572 triatletas, seguida por los alemanes con 364 y por los españoles con 273 representantes.

El mallorquín, Carlos López, ha quedado en octava posición. En la prueba de natación, López ha sido el primer triatleta en salir del agua, pero durante el kilómetro 20 de la prueba de maratón ha empezado a tener molestias, según ha explicado el propio López una vez cruzar la línea de meta, con un tiempo de 8 horas, 45 minutos y 35 segundos.