El podio de la categoría en la que participó el mallorquín José Antonio Rosillo. El balear es el situado en el tercer puesto, a la derecha de la imagen junto al participante coreano Dong Yun Shin, también bronce. La medalla de oro fue para el turco Servet Tazegul, mientras que el ruso Denisenko fue plata. | MARCOS LÓPEZ RODRÍGUEZ

TW
0

José Antonio Rosillo se colgó este viernes la medalla de bronce en la categoría de -68 kilos de los Mundiales de taekwondo que se disputan en Chelyabinsk (Rusia), al perder al ruso Alexey Denisenko por 4-2 y quedar fuera de competición en el combate previo a la gran final.

Rosillo, que repetía el metal logrado en Puebla en 2013, se quedaba a un paso de entrar en la final, y el ruso, que fue bronce olímpico y subcampeón de Europa, aceddía a la lucha por un oro que posteriormente le arrebató el turco Servet Tazegul.

El taekwondista balear superó sucesivamente al marroquí Mohamed Boulanouar (6-3), al venezolano Edgar Contreras (13-1), al polaco Karol Robak (7-2) y al armenio Sergey Vardazaryan (11-3) para asegurar su presencia en el que fue el tercer escalón del certamen mundialista. El ruso, en su condición de número uno, resultó un rival insuperable para el mallorquín, que eso sí, continúa dejando muy buenas sensaciones.

En la jornada de este viernes Jesús Tortosa empezó muy bien, pero cayó en los octavos de final al tropezar con el tailandés Ramnarong Sawekwiharee en la categoría de -54 kilos que se apuntó la victoria. Tortosa, que fue campeón mundial júnior y bronce en el último Campeonato de Europa, debutó este viernes en unos Mundiales con un triunfo sobre el holandés Soufyan Akabbouz por 14-2, pero en un ajustado combate no pudo superar a su siguiente rival, según informó la Federación Española de Taekwondo.

El equipo español también encajó otras dos decepciones en esta jornada con las eliminaciones de Tania García y Rosanna Poppa en sus primeros combates.

La primera perdió en -53 kilos frente a la estadounidense Samantha Leong por 9-7 y la segunda fue superada por la eslovena Nusa Rajher en la categoría de +73 kilos.

Por otra parte, el taekowondo mundial se vistió de luto después de que la campeona boliviana Gloria Adriázola, la única representante que iba a tener el país andino en esa disciplina en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto en julio, y su hermana mayor fueron asesinadas en la madrugada de este jueves.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) hallaron los cuerpos de Adriázola (22) y de su hermana (32) en su domicilio en la ciudad de Cochabamba (centro), dijo a los medios el jefe regional de esa entidad policial, coronel Ronald Zabala. Agregó que la taekwondista fue asesinada con 16 puñaladas y su hermana con nueve.

La policía también detuvo en el lugar a una mujer de 20 años que supuestamente era la expareja del hermano de Adriázola. La mujer estaba en estado de shock, con las manos y la ropa ensangrentadas, y llevaba guantes quirúrgicos y zapatillas para quirófano.