TW
1

El mallorquín David Salom, ingresado de urgencia tras sufrir una aparatosa caída que le dejó inconsciente en el circuito australiano de Phillip Island, ha abandonado el hospital de Melbourne con una fisura en un dedo y espera la autorización del centro médico para correr la prueba del Mundial de Superbikes.

Según ha informado su equipo en un comunicado, el piloto ha recuperado la consciencia y la movilidad cuando iba a ser trasladado y ha sido sometido a los pertinentes exámenes, que han descartado lesiones de gravedad.

Salom ha perdido el control de su moto en la recta de llegada del circuito australiano y ha salido disparado, dando varias vueltas sobre la gravilla y golpeándose en la cabeza.

El accidente le ha ocasionado diversos golpes y magulladuras, además de una fisura en un dedo de la mano izquierda.

Noticias relacionadas

Los médicos que le atendieron le aconsejaron que permaneciera en observación toda la noche, pero el piloto español «ha preferido abandonar el hospital bajo su responsabilidad y regresar con el equipo», indica la nota de prensa.

«Salvo un leve dolor de cabeza por el golpe, en general se encuentra bien y optimista», ha añadido la oficina de comunicación del equipo del mallorquín.

El piloto del equipo Pedercini, que trataba de mejorar su undécima posición en el momento del accidente, circulaba a gran velocidad por la recta de llegada cuando restaban cuatro minutos para la finalización de la tanda clasificatoria.

Este incidente obligó a la organización a dar por concluida la sesión, por lo que los británicos Jonathan Rae, Chaz Davies y Leon Haslam ocuparán este domingo la primera línea de la parrilla.