Las federaciones de Balears pasan a la acción

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de los representantes de las federaciones de Balears durante una reunión con el Govern.

Imagen de archivo de los representantes de las federaciones de Balears durante una reunión con el Govern.

28-11-2013 | Joan Torres

El deporte balear contempla con enorme preocupación y cautela los acontecimientos que, por ahora, provocarán el parón del fútbol en numerosas comunidades este fin de semana. El balompié abandera el malestar y la incertidumbre generadas en el deporte amateur y base ante la regularización fiscal y laboral que el Gobierno quiere implantar en los clubes, entidades y asociaciones, medida que también afectaría, en mayor o menor medida, a las propias federaciones deportivas. De hecho, la Federació de Futbol de les Illes ya movió ficha solicitando una moratoria en la implantación de esas obligaciones, pero los acontecimientos en otras territoriales hacen que la opción del parón cobre forma.

Esa inquietud ha provocado un movimiento por parte de las demás territoriales de Balears, que han sido citados a una reunión de urgencia este viernes, a las 19 horas, en el local de la Federación de Futbol de les Illes, con el fin de informar del estado de la cuestión y estudiar las medidas a adoptar (solicitar una moratoria, e incluso valorar posibles actuaciones) en caso de que prospere el catálogo de intenciones del Ejecutivo de Madrid.

Los ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Educación, Cultura y Deportes, basándose en un estudio elaborado por el CSD, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y su Tesorería General, proponen regularizar la relación laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro mediante un contrato a tiempo parcial, en los casos que proceda, con el fin de proteger sus derechos. Con ello, el CSD pretende que todas esas entidades den de alta en la Seguridad Social a todos los que allí realizan alguna actividad (entrenadores, utilleros, monitores, árbitros, delegados, colaboradores...), con todo lo que supondría, especialmente, para los más modestos, limitados económicamente.

Desde la Real Federación Española de Fútbol y sus territoriales se ha reclamado una regularización propia para el fútbol aficionado, propuesta a la que los demás deportes quieren unirse.

Así, se quieren evitar posibles sanciones por las inspecciones que la Agencia Tributaria o la Seguridad Social pudieran realizar.

En ese caso, los presidentes de los clubes y sus juntas directivas pueden ser responsables de las infracciones derivadas en caso de no adaptarse a la norma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jimeno
Hace más de 4 años

Para Pol.....seguiran chupando,,no lo dudes,,,los hay que llevan asi desde que hicieron la comunion,,,,

Valoración:3menosmas

pol
Hace más de 4 años

todos esto que chupan del bote en el futbol base que pasara

Valoración:-1menosmas

Nos toman por imbéciles
Hace más de 4 años

Como bien han dicho más abajo, es una manera para bajar las cifras del paro que quiere implantar el PP, porque no han sabido bajarlas de otra manera. Vaya vergüenza.

Valoración:5menosmas

Lista Falciani
Hace más de 4 años

¿Estan todos los patriotas que tienen el dinero en paraisos fiscales.?

Valoración:5menosmas

a pagar como todo cristo
Hace más de 4 años

Claro, se vive mejor en la ilegalidad haciendo lo que uno quiere.

Valoración:-2menosmas

contribuyente
Hace más de 4 años

si cobras, lo declaras. si haces un trabajo remunerado, lo declaras. a ver cuando nos lo metemos en la cabeza

Valoración:-4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Un escándalo tras otro, la corrupción es la que hay que perseguir, los contratos del dedo el engordamiento de estos para facilitar la salida de nuestros impuestos por la vía rápida del engaño de la apariencia, motivo por el cual venimos soportando cada DÍA UN RECORTE NUEVO. Al final, todos tendrán que ir a la Moncloa a hacer Deporte, son todos estos jóvenes etc. tendrán que dedicarse a qué,,,,,,,,, una vergüenza nacional de la burbuja política que se blinda con sueldos y cargos o otros que se regalan por el favor del tiempo.

Valoración:9menosmas

a
Hace más de 4 años

Simplemente es la manera que tiene el PP de bajar las listas del paro. Alguien se imagina a todos los chavales/as de mas de 18 años, que juegan a .... ( algo). Pues ahora ellos, sus entrenadores, sus..., que no ganan nada, o a lo sumo, se les paga para compensar los desplazamientos, ... pues ahora todos estos cientos de miles, ya no constaran como deportistas y parados, ahora ya no haremos deporte por diversion, ... para nuestro gobierno seremos trabajadores. Gracias PP, cada dia, dais 1000 razones para no votaros más.

Valoración:16menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

DVORAK... no es un problema de subvenciones... es un problema de hacer caja a como dé lugar y encima si podemos aumentar la cifra de empleo y filiación a la SS pues chapó... los clubes de fubol soportan muchos gastos en el mantenimiento de las sedes (campos de futbol) que deben mantenerse en un "minimo" para que se puedan realizar partidos de campeonato de las diferentes ligas que los utilizan Y ESO CUESTA DINERO... por que entonces no le piden a "billetero" que contrate "personal" en su super empresa que factura 400.000 euros sin un solo empleado ??... en los clubes, sobre todo los que son de pueblos, hay mucho voluntariado, sobre todo de jubilados que dedican su tiempo a las tareas de ls clubes... acaso deben perder su jubilación o irse a jugar las cartas al bar... ESTA NUEVA REGLAMENTACION ES SIMPLEMENTE RECAUDATORIA y obligará al cierre de muchos clubes fomenando el "ocio y la vagancia" juvenil al quitarles la opción de una actividad sana

Valoración:13menosmas

dvorak
Hace más de 4 años

Si reciben subvenciones publicas que sea todo transparente. Basta ya de subvenciones sin control.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1