TW
1

El récord del mundo de Mireia Belmonte polarizó la primera jornada del LVIII Campeonato de España de Invierno de natación en piscina de 25 metros, que arrancó este viernes en Sabadell, y en la que los principales exponentes de la delegación balear no fallaron, pisando el podio en el grueso de sus participaciones.

Marc Sánchez (Sabadell), por partida doble, Melani Costa (UCAM) y Catalina Corró (CN Palma) acumularon las primeras cuatro preseas para Balears, en especial en el programa vespertino.

Eso sí, en la jornada matinal, Marc Sánchez se encargó de abrir el medallero, colgándose la medalla de plata en los 200 metros libre, con un tiempo de 1:46.68, por detrás de Víctor Manuel Martín (1:45.96). En la misma especialidad, Xisco Bleda (CN Palma) fue 26º, con 1:51.07, mientras que Joan Lluís Pons (CN Palma) ocupó el puesto 31º, con 1:51.67.

Destacar también la participación de Álex de Celis (CN Palma) en 50 espalda, con la posición 29ª y un registro de 26.63, como antesala del citado récord mundial de Mireia Belmonte en 1500.

La final de los 200 metros libre femenino doblaba las esperanzas mallorquinas de la mano de Melani Costa y Catalina Corró, favoritas a los metales, en especial la doble olímpica. La calvianera cumplió y se alzó con el oro y el título, además de fijar un nuevo récord del Campeonato de España, con un crono de 1:53.96. Beatriz Gómez fue plata (1:57.12), mientras que la inquera Catalina Corró escaló hasta el tercer y último peldaño del podio, con un registro de 1:59.01 que le permitía obtener su primera medalla en los nacionales de invierno.

Además, Aina Hierro (CN Palma) tomó parte en los 100 mariposa, acabando duodécima (1:02.28), dando paso a otro de los platos fuertes de la jornada.

Y es que la final de los 1500 libre suponían un nuevo test para el gran dominador de la distancia en el presente. De nuevo se lanzaba a la piscina el balear Marc Sánchez, y lo hizo para completar una participación notable. No en vano, además de colgarse la medalla de oro y sumar otro título nacional a su hoja de servicios, establecía un nuevo récord del certamen, con un tiempo de 14:39.53.

Lejos quedaron Antonio Arroyo (14:58.48) y Miguel Duran (15:01.36), quienes acompañaron a Marc en el cajón de Sabadell.

La nómina de participantes isleños en la jornada inaugural de los nacionales se completó con la competición en el relevo 4x100 libre femenino.

Por un lado, Melani Costa fue séptima con la cuarteta del UCAM (3:50.74), mientras que el equipo del Club Natación Palma, formado por las nadadoras Catalina Corró, Roxana Ruiz, Aina Hierro y Lilian López, logró acabar en el puesto 13º, fijando un tiempo de 3:53.22.