Los cantantes Santana, Wyclef Jean, Shakira junto a su hijo, Milan, Alexandre Pires, Carlinhos Brown e Ivete Sangalo, de izda a dcha, durante la ceremonia de clausura previa a la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. | Efe

TW
0

La cantante colombiana Shakira y el brasileño Carlinhos Brown, entre otros artistas, han actuado este domingo en la ceremonia de clausura del Mundial de Brasil 2014, un colorido espectáculo de 18 minutos celebrado en el Estadio de Maracaná que ha servido para rendir homenaje al fútbol y que se ha celebrado en la previa de la final del torneo que enfrentará a Alemania y Argentina.

Con la música como principal hilo conductor, Maracaná fue testigo de una ceremonia con color pero sin excesos y en la que la puesta en escena de uno de los himnos del Mundial por parte de Shakira y Brown fue el momento álgido. La pareja del futbolista azulgrana Piqué y el músico brasileño, junto con diferentes bailarines, hicieron moverse a los allí presentes al ritmo del 'Dare'.

Tras ellos otros grandes nombres de la música mundial subieron al escenario situado en el centro del campo sobre una enorme bandera brasileña. Artistas como Carlos Santana, Wyclef Jean o los locales Alexandre Pires e Ivete Santiago pusieron el resto de actuaciones en directo.

Además unas 1.000 personas estuvieron sobre el césped del mítico estadio brasileño representando diferentes espectáculos. Se comenzó con un homenaje a los valores del deporte y a las 32 selecciones que han participado en la cita mundialista.

También se pudo ver a unas 200 parejas moviéndose a ritmo de samba y a dos malabaristas haciendo filigranas con el balón. Uno llevaba la camiseta albiceleste y el otro la blanca de Alemania, uniendo así simbólicamente a los dos equipos en pugna por el título cuando suene el pitido final en Río de Janeiro.