El defensa de la selección española Sergio Ramos, a su llegada a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, donde aterrizó este martes parte del combiando español tras disputar ayer el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil ante Australia en el Arena de Baixada de Curitiba. | J.J.Guillen

TW
7

Cientos de seguidores de la selección española de fútbol han esperado este martes ataviados con banderas y camisetas de los colores de España en la Terminal 4 del madrileño aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a los jugadores de 'La Roja' para animarles tras su eliminación en el Mundial de Fútbol de Brasil.

Los jugadores de 'La Roja' finalmente no han salido por la zona de llegadas de la T4 ante los numerosos aficionados que les esperaban y que se han quedado sin poder lanzarles un mensaje de ánimo. Tan sólo les han podido observar desde un ventanal de la segunda planta de la terminal desde donde les han fotografiado con sus teléfonos móviles.

Varios jóvenes que aguardaban el momento de la salida de los futbolistas por la puerta de llegadas de la T4 han reconocido que, aunque hayan realizado un «mal» juego en el Mundial, la selección les ha «regalado muy buenos años» y, por ello, han de animarles «cuando pierden». «La gloria no es eterna», ha subrayado.

Asimismo, han considerado conveniente que se produzca un «relevo generacional» en la plantilla de 'La Roja' porque muchos de ellos como Casillas o Piqué, según ha señalado una joven, «ya están mayores». «Tendría que haber llevado a 'Isco', 'Koke' o Carvajal», ha destacado.

«Los dos primeros partidos un poco flojos, pero con un 3-0 al final muy bien. Tendrían que haber empezado así», ha remarcado una joven. Del mismo modo, ha apuntado una mujer acompañada por sus hijos que el juego de la selección española ha sido «catastrófico» y han llegado a Brasil «cansados». Aún así, ha señalado que «hay que mirar las cosas en frío y no empezar a cortar cabezas».

Que les parta un rayo

Si algún aficionado había lanzado está maldición tras la eliminación de la selección del Mundial casi se le ha cumplido. El equipo, de vuelta a casa tuvo otro susto cuando su avión fue alcanzado por un rayo mientras se acercaba a Madrid para aterrizar.

El vuelo de Iberia, que aterrizó a mediodía hora local en la capital española, fue alcanzado por un rayo que no afectó negativamente ni al avión ni a los pasajeros, confirmó una portavoz de la compañía.

Aunque estos incidentes son relativamente habituales y raramente peligrosos, fue quizás un final apropiado para la desastrosa campaña de España en Brasil, donde cayeron derrotados por Holanda y Chile antes de ganar por 3-0 a la otra eliminada del grupo, Australia, el lunes.