Los jugadores holandeses celebran uno de sus goles ante un desdibujado Casillas. | KOEN VAN WEEL

TW
117

España 1 - 5 Holanda

España: Casillas, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso (Pedro, m.62), Xavi, Iniesta, Silva (Cesc, m.78) y Diego Costa (Fernando Torres, m.62).

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij (Leroy Fer, m.76), Martins Indi, Blind; De Guzmán (Wijnaldum, m.62), Nigel De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie (Lens, m.78).

Goles: 1-0, m.27: Xabi Alonso de penalti. 1-1, m.44: Van Persie. 1-2, m.54: Robben. 1-3, m. De Vrij. 1-4, m.72: Van Persie. 1-5, m. Robben.

Árbitro: Amonestó a Casillas por España; y a De Guzmán, De Vrij y Van Persie por Holanda.

La selección española, actual campeona del mundo y bicampeona de Europa, ha caído de forma estrepitosa en su debut en el Mundial de Brasil ante Holanda por 1-5. El conjunto holandés se ha tomado así la revancha de la final del Sudáfrica 2010, cuando la Roja se impuso en la final.

Noticias relacionadas

El conjunto de Vicente del Bosque se ha adelantado en el marcador gracias a un penalti transformado por el madridista Xabi Alonso a los 26 minutos de juego. A pesar de no desarrollar un juego brillante la campeona empezaba bien.

Todo ha cambiado a pocos minutos del final de la primera parte. Blind ponía un pase a la espalda de la defensa española que Robin van Persie colaba por encima de un descolocado Casillas con un espectacular remate en plancha.

El gol de los holandeses ha dejado tocada a la selección española, que ha agradecido que el colegiado señalara el camino de los vestuarios.

En la segunda parte ha llegado la hecatombe. Arjen Robben era el primero en dejar en evidencia a Gerard Piqué. El jugador de Bayern regateaba al central culé para quedar solo ante Casillas y poner el 1-2 en el marcador.

Casi sin tiempo para reaccionar Stefan De Vrij ponía el tercero en el marcador. España estaba tocada, hecho que confirmó el mismo Iker Casillas en el cuarto de los holandeses. Un error del portero del Madrid dejaba la pelota franca para que nuevamente Van Persie sumase otro tanto para la Naranja Mecánica (1-4).

Arjen Roben ponía la puntilla a diez minutos del final. El extremo orange se permitió el lujo de marcharse de Ramos y regatear también a Casillas para situar el definitivo 1-5 en el marcador.

A la selección española le queda el consuelo del recuerdo del Mundial de Sudáfrica, cuando también tropezó en el partido inaugural y acabó alzando su primera copa del mundo.