La España del sufrimiento sucumbe en la maldición

| Moscú |

Valorar:
Visto 241 veces
preload
Con un dominio sin pegada en un duelo en el que especuló ante un rival inferior en calidad que encomendó todo a la tanda final.

Con un dominio sin pegada en un duelo en el que especuló ante un rival inferior en calidad que encomendó todo a la tanda final.

01-07-2018 | Efe

La España del sufrimiento interminable, que enterró su brillantez desde el terremoto interno que le dejó sin seleccionador a dos días del estreno, se despidió del Mundial 2018 con un castigo a la especulación y con la mala fortuna de su pasado en la tanda de penaltis final, tras caer en la maldición del anfitrión frente a Rusia. Instalada en una imagen alejada de la brillantez que le condujo a la gran cita de Rusia, España se despidió del Mundial sin mostrar su potencial.

Con un dominio sin pegada en un duelo en el que especuló ante un rival inferior en calidad que encomendó todo a la tanda final. Los fallos de Koke y Iago Aspas más la ausencia de una intervención de De Gea impulsaron el triste final de la leyenda Iniesta.

La España desdibujada que caminaba por el Mundial 2018 necesitaba una mano de entrenador. Poner freno al despropósito se convertía en obligatorio y con los focos apuntando a Fernando Hierro, al seleccionador accidental no le tembló el pulso para revolucionar el once y sentar a Iniesta. Quizá la intrascendencia de Silva le hacían merecedor del banco antes que a Andrés, que esperaría el momento de cambiar un panorama al que España se condujo voluntariamente.

El ambiente de todo un estadio en contra, el quejido a la posesión que no amansó a las fieras pero frenó el inicio de raza ruso esperado.

El movimiento de tres media puntas con libertad como Isco, Silva y Asensio debía derrumbar la rigidez del bloque. Pero el duelo se desequilibró en la primera incorporación de Nacho, novedad en el costado derecho. La falta al segundo palo con intención de Asensio buscó al capitán. Ramos celebró su gol más perseguido, tras buscar el remate cayendo, con su pie derecho. FIFA se lo dio a Ignashévich que en su afán por frenar al rival perdió de vista el esférico.

Adentrarse en un escenario perfecto, explotando el balón parado que marca este Mundial, adelantándose en los primeros minutos en un duelo del todo o nada, lejos de beneficiar a España perjudicó a su lectura del partido. El tiempo se le escapaba entre las manos a España, que ya chocaba contra un muro con insistencia, y entre un cabezazo de Ramos que no evitaba la prórroga. Rusia firmaba los penaltis y Hierro no quiso perder, renunciando a juntar dos puntas hasta la segunda parte de la prórroga. Nacía con la visión de Isco al desmarque de Aspas, Carvajal no encontraba puerta en su remate. El total dominio de España no dejaba más peligro que un disparo de Asensio y un cabezazo de Piqué que no arreglaba su error.

En el alambre, con las fuerzas justas, España murió en campo rival y acarició el tanto del milagro gracias a Rodrigo. Una jugada le pudo impulsar a la gloria, con regate mágico pegado a banda y una carrera elegante que no acabó en la red ni cuando Carvajal chutó con el corazón en un puño de todo un país.

La mala fortuna que marcó un tiempo pasado sobrevolaba el Luzhnikí. España se desesperaba con un penalti a Piqué que el VAR no quiso dar y en la tanda final se dejaba por el camino la estrella. Los fallos de Koke y Aspas mandaban a casa a una candidata que en ningún momento lo demostró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

monty
Hace 5 meses

El taca taca no sirve si no hay cracks en la delantera...

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace 5 meses

España no jugo bien , pero lo que fallo estrepitosamente fue el VAR en el doble penalti a Ramos y Pique respectivamente si se chequeo y no pitaron un grave error que hubiese podido cambiar lel resultado del encuentro, y referente a la mano de PIque solo decir que ha habido mas descaradas y no han pitado después de revisarlo como la de chicharito sacándola de su área con el antebrazo o otra de argentina muy parecida a la de Pique y no se pitaron y alguna mas que ni se revisaron,la volutad de FIFA es buena el sistema no ,es lento impreciso rompe en muchas ocasiones la dinámica de juego .

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Se merecen perder jugando asi de mal....y el brazito de Piqué nos costó muy caro.....vergonzoso vamos....

Valoración:-1menosmas

yoyo
Hace 5 meses

esto es como lka pandereta de la tuna que solo se escucha en al primera canción, y luego se se escucha un charisquillo flojo pues es la selección

Valoración:2menosmas

Warp
Hace 5 meses

4 partidos: 3 empates y una sola victoria por la mínima contra Irán, esa potencia del fútbol asiático, que encima costó sangre y sudor . La eliminación era inevitable con un fútbol tan débil, aburrido y olvidable. Eso sin contar los mangoneos con el seleccionador. Solo se salva pensar el ahorro en primas y en viajes oficiales de medio gobierno y casa real a los siguientes partidos. El partido contra Rusia era tan aburrido que no daba ni para memes.

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

El principal problema de la selección ha sido, para mi, el portero. Le han metido el 91% de los disparos a puerta, y eso no es normal.

Valoración:5menosmas

Avi Paparra
Hace 5 meses

La alegría dura poco en casa del pobre.

Valoración:menosmas

Y nadie sale a manifestarse.
Hace 5 meses

Estos jóvenes cobrando fortunas, mientras de cada vez los sueldos de los trabajadores más miserables, así como las condiciones laborables, por no hablar de la subida de impuestos y los carburantes. Esta sociedad tiene lo que se merece.

Valoración:10menosmas

Fora es de sa cova
Hace 5 meses

Entren es de sa cova d´en florentino i així anam. Posen lleven entrenadors. L´amo d Espanya posa en Hierro que havia entrentar un equip de segona i un poc mes i al deixa a tercera divisió. Si els merengutans contiuen a sa selecció espanyola no torn mirar sa selecció

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1