El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone. | Javier Lopez

TW
5

«Anarquía», «falta de liderazgo», y de rumbo claro. «El equipo está perdido, viste». Estas son palabras que se han atribuido al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que este pasado jueves sufrió como un argentino más con la debacle de su selección frente a Croacia.

Los medios del país sudamericano se han hecho eco de una grabación de audio que todo indica que el técnico rojiblanco mandó a otro miembro de su staff y que, por ironías de la vida y de una forma poco clara, acabó saliendo a la luz.

En esta grabación la voz que todo apunta a que se trata del ‘Cholo’ afirma que este no es un problema de ahora, sino que ha rodeado a la albiceleste los últimos cuatro años, con bandazos y cambios de rumbo en forma de sustitución de técnicos y crisis continuas.

«El equipo está mal, pero es Argentina y yo creo y espero no errarme. Qué va a pasar. Pues que Nigeria le va a ganar a Islandia y va a haber la posibilidad de ganándole a Nigeria pasar. Ahora dependés de Islandia, de que no gane ninguno de los dos partidos».

En su interlocución Simeone carga contra el portero, Willy Caballero. «Lo hizo contra España, contra Italia». «Al final del cuento todos decimos que los futbolistas son los más importantes de este juego. Serán el 60 % porque cuando los entrenadores la cagamos seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores».

También tiene tiempo de mencionar la actuación del principal valor de Argentina, Leo Messi. «Es muy bueno pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas». «¿Si vos tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, a quién elegirías?». Esa es la cuestión.