TW
0

Veintinueve días y sesenta y tres partidos después, llega el día del juicio final. El día que coronará al nuevo rey del mundo. La Argentina de Leo Messi contra la Francia de Mbappé. El 10 de la albiceleste quiere el bastón de mando, su gloria en una Copa del Mundo, para compartir el Olimpo con Diego Armando Maradona. El 10 bleu, que el próximo martes cumple 24 años, persigue su segunda estrella. Un hito que ni siquiera alcanzó Pelé, que en el Mundial de Chile’62 apenas disputó los dos primeros partidos... Uno alcanzará la gloria y el otro bajará a los infiernos.

Noticias relacionadas

Argentina se ha conjurado para darle su Mundial a Messi. Todo el país, toda la nación, se ha unido en pos de ese objetivo. No hay otro. Leo ya se quedó con la miel en los labios hace ocho años en Maracaná. Después del frustrado intento en Rusia, donde mordieron en polvo en octavos de final... precisamente ante la Francia de Mbappé, Messi ha asumido la responsabilidad. Ha marcado en cinco de los seis encuentros y cuando Argentina se ahogaba, él ha aparecido para darle la mano y sacarlo a flote.

Como previo a la final de esta tarde, Luka Modric puso el broche de bronce a su carrera como mundialista. Croacia, un país de apenas cuatro millones de habitantes, logró su tercer podio en seis presencias. Marruecos no pudo redondear el campeonato, aunque los Bono, Achraf, Amrabat, Ounahi, Ziyech o Boufal se han ganado el corazón de todo el Planeta Fútbol.