Imágenes el periodista argentino Fantino durante la disputa del partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022 que fue dirigido por Mateu Lahoz. | Twitter

TW
45

La clasificación de Argentina para la final del Mundial de Qatar 2022 se produjo en una semifinal con un marcador cómodo, nada que ver con el sufrimiento acumulado para superar a los Países Bajos en los cuartos de final. El pase de la albiceleste en la tanda de penaltis dejó imágenes polémicas por la celebración del equipo de Scaloni, que tuvo muchos momentos de tensión durante los más de 120 minutos de juego dirigidos por el colegiado valenciano Mateu Lahoz.

Noticias relacionadas

Especialmente duras fueron las críticas de la prensa argentina por la actuación del árbitro español, que concedió diez minutos de tiempo añadido que permitieron al equipo de Louis Van Gaal marcar el empate a dos y forzar la prórroga. Se han convertido en virales los insultos de periodista Alejandro Fantino tanto al colegiado como a todos los españoles. «Me está dando cierto miedito el sorete del árbitro (Mateu Lahoz). Son unos hijos de puta (los españoles) ¿Cómo no te vas a enojar? Los roban a Uruguay. Nos dan 10 minutos a nosotros cuando... ¡10 minutos dieron!», lamentaba el conductor del programa 'Multiverso Fantino', que lanzó un duro ataque a todos los españoles.

«¡Son unos ladrones! Hace 500 años que nos roban, hace 500 años nos robaron el oro, la plata, nos trajeron enfermedades y nos hicieron mierda. ¡Y ahora nos siguen garchando estos hijos de puta! ¡Hijo de puta! ¡Ladrones hijos de puta! ¡Ladrones! ¡Soretes! ¡Chorros! ¡10 minutos nos dio este ladrón!», concluyó Fantino, que acabó celebrando la clasificación de Argentina para las semifinales tras el tenso enfrentamiento entre el combinado sudamericano y Países Bajos.