Imágenes del enfrentamiento que se ha producido en Madrid durante las celebraciones de los aficionados de Marruecos tras lograr la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 este martes al superar a la selección española en la tanda de penaltis. | Twitter

TW
17

La clasificación para los cuartos de final de Marruecos a costa de la selección española ha supuesto un motivo de alegría para los seguidores de los 'Leones del Atlas'. En la mayoría de ciudades españolas, como en Palma, los festejos se han desarrollado con normalidad por el éxito alcanzado en el Mundial de Qatar 2022 y con las celebraciones propias de los equipos de fútbol tras una gran victoria, aunque también se han producido incidentes en diferentes puntos como Andalucía, Catalunya o Madrid.

Algunos de los disturbios más destacados se han producido en Reus -en el vídeo sobre estas líneas-, donde se han quemado contenedores y algún vehículo durante los festejos de los aficiones marroquíes. En otros puntos se ha cortado el tráfico por momentos cuando los seguidores del combinado norteafricano han salido a la calle para celebrar su segunda presencia en los cuartos de final de una Copa del Mundo tras la anterior experiencia vivida en el México en 1986 con el exmallorquinista Zaki Badou bajo palos como gran estrella.

Noticias relacionadas

En ciudades como Madrid ante la gran aglomeración de aficionados también se han producido algunos disturbios en forma de pelea, tal como ha sucedido en Huelva -en el vídeo de arriba- o Granada, donde también se han reportado algunas trifulcas antes, durante y después del encuentro. Cabe destacar que la Policía Nacional había establecido importantes medidas de seguridad para controlar los posibles incidentes y vigilar que los festejos se desarrollaran con normalidad tal como ha sucedido en la mayoría de lugares de la geografía española.

Como ya sucediera días atrás los incidentes por el paso adelante de Marruecos en el Mundial también se han producido en ciudades como París o Bruselas con cargas policiales -en el vídeo sobre estas líneas- para controlar a los más exaltados, que han sido los menos teniendo en cuenta la multitud de aficionados que han tomado la calle para compartir su alegría del mismo modo que sucede cuando los seguidores de los equipos vitorean las conquistas deportivas.