El jugador de la selección española Pedri mira al videomarcador del Khalifa International Stadium, en Doha, tras el partido que ha enfrentado a España con Japón en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. | PAUL CHILDS

Pedri reconoció que dentro del campo, tras ser remontada España ante Japón y en los momentos en los que Costa Rica hizo lo propio con Alemania, los minutos que estuvieron fuera del Mundial 2022 fueron «un agobio», pero aseguró que tienen «otra oportunidad» para llegar lejos. «Dentro del campo esos minutos que estábamos fuera han sido un agobio, pero queríamos animar a los compañeros para reaccionar y seguir en el Mundial», afirmó el centrocampista español en la zona mixta del estadio Khalifa Internacional.

«Lo iban poniendo en el marcador y nos enteramos de que estábamos fuera. Hemos buscado el gol que no ha llegado, pero hemos tenido la suerte de que ha ganado Alemania. Tenemos otra oportunidad y tenemos que ir con todo. Ahora los partidos son a vida o muerte y hay que ganar todos si queremos estar en la final», añadió.

Noticias relacionadas

El jugador del Barcelona señaló que repasarán los errores cometidos antes de centrarse en su próximo rival, Marruecos en octavos de final: «Veremos el vídeo y en lo que tenemos que mejorar, pero desde mi punto de vista nos ha faltado mucho ritmo de balón, moverlo de lado a lado. Si no lo mueves rápido no generas peligro».

No entró en polémicas Pedri por la acción del segundo gol de Japón, que dejó la duda sobre si el balón había sobrepasado la línea de fondo. «No lo he visto repetido, lo han puesto en el videomarcador, pero no me he fijado mucho, estaba más pendiente de coger el balón y marcar un gol para estar dentro pasando como primero». «Hay que salir con todo porque son octavos de un Mundial y hay que ir a por todas contra Marruecos. Nosotros no mirábamos ni los cruces ni nada, solo ganar todos los partidos», sentenció.