Marco Asensio de España este domingo, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Alemania en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). | JUANJO MARTIN

TW
0

El empate (1-1) entre España y Alemania mantiene a los hombres de Luis Enrique al frente del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, lo que les permite depender de sí mismos para lograr la clasificación para los octavos de final. 'La Roja' se las verá el jueves con Japón en la tercera y última jornada y tiene suficiente con un punto para garantizar su presencia en las rondas eliminatorias, aunque incluso perdiendo podría clasificarse y de rebote dejar fuera al combinado germano salvo que lograra una excepcional goleada ante Costa Rica.

Después de su victoria en el debut ante Costa Rica y las tablas conseguidas este domingo, la selección española encabeza el Grupo E con cuatro puntos. Japón es segunda con tres puntos y Costa Rica, tras su victoria sobre los nipones, se ha situado tercera también con tres unidades en su casillero. Cierra la tabla Alemania con un punto. En la última jornada España se las verá con los 'Samuráis azules' y los 'Ticos' se la jugarán con los germanos.

Noticias relacionadas

Las cuentas de España son claras. Si gana pasa a octavos como primera y si empata estará seguro en la siguiente ronda, aunque su posición definitiva dependerá del resultado del Costa Rica-Alemania. Si pierde también puede avanzar, ya que su goleada ante Costa Rica le concede un gol average muy favorable respecto a sus rivales. Cabe destacar que a igualdad de puntos la diferencia de tantos es la que decide y 'La Roja' tiene ahora mismo +7. Ninguno de sus adversarios tiene un balance positivo.

Cabe destacar que los dos primeros clasificados del grupo de España avanzan a los octavos de final y se las verán con los dos primeros del Grupo F en el que se encuentran Croacia, Marruecos, Bélgica y Canadá. Los norteamericanos ya no tienen opciones de clasificación y la última jornada también definirá sus posiciones. España saldrá al campo sabiendo con quién podría cruzarse, ya que la jornada para el Grupo E arranca a las 20:00 y los dos encuentros del F se disputarán a las 16:00.