Imágenes de la selección de Ghana llegando al estadio bailando para su partido ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022. | Twitter

TW
0

El Mundial es la gran fiesta del fútbol y qué mejor forma de afrontarlo que disfrutándola. Es lo que suelen hacer selecciones como Brasil o muchos de los conjuntos africanos que tienen la música y el baile muy arraigados en su día a día. El Mundial de Qatar 2022 no es una excepción y Ghana ha sido la más animada una vez que se ha completado la primera jornada para todos los grupos. El final no fue tan alegre como la llegada al estadio de 'las estrellas negras', que dejaron una de las imágenes de lo que llevamos de campeonato.

Noticias relacionadas

Los jugadores de la selección de Ghana llegaron al estadio 974 destilando ritmo y alegría. En una mano la maleta o el neceser y en la otra cualquier instrumento de percusión para llegar al duelo contra Portugal con la mejor cara posible. Bailes y música son el ingrediente básico del combinado africano, que afrontó su primer partido con todos los jugadores entonando canciones y con una sonrisa de oreja a oreja. El jugador del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams es uno de los integrantes del combinado africano y de los más animados en el vídeo que se ha viralizado en las últimas horas.

La alegría con la que Ghana llegó al campo no fue completa a la conclusión del partido, ya que Portugal acabó haciéndose con el triunfo 3-2. Precisamente el delantero del Athletic pudo alterar el signo de la contienda pero un inoportuno resbalón mantuvo en el marcador la derrota en un partido que pasará a la historia por el tanto de penalti de Cristiano Ronaldo, que se ha convertido en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales. A los africanos se les acabó por fruncir el ceño, pero a buen seguro que volverá a demostrar su particular manera de entender el fútbol y la vida en su próximo compromiso mundialista.