DOHA (CATAR), 18/11/2022.- El entrenador de la selección española, Luis Enrique, a su llegada este viernes a Doha para disputar la fase final del Mundial Catar 2022. EFE/RFEF ***SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO, CRÉDITO OBLIGATORIO*** | RFEF

TW
0

La selección española aterrizó en Doha, donde buscará su segunda estrella de campeona en el Mundial Qatar 2022, en la madrugada del jueves al viernes, a las 2, procedente de Amán donde venció en su único amistoso previo a Jordania, completando en autobús la media hora final de viaje hasta su 'cuartel general' donde quedó concentrada.

Con la ilusión por bandera y pendiente de la evolución de José Luis Gayá, que sufre un esguince de tobillo y anunciará el viernes si puede disputar el Mundial o el seleccionador Luis Enrique llama a un sustituto, España ya descansa en Doha.

Con media hora de retraso al horario previsto, la expedición aterrizó en suelo catarí, superó los controles de pasaportes y fue recibida por unas decenas de seguidores en plena madrugada.

España se desplazó tras el triunfo en la casa de Jordania con goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams (1-3), en un vuelo corto y sintió nada más aterrizar el cambio de climatología con 27 grados de temperatura cuando los 26 internacionales abandonaron el chárter para dirigirse al autobús que les desplazó a la Universidad de Catar, donde permanecerá concentrad durante todo el Mundial.

Con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el seleccionador Luis Enrique al frente de la expedición, los 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar 2022 mostraron rostros de seriedad y cansancio en su llegada a Doha en la madrugada.

Ya descansan en su hotel de concentración, junto a los campos de entrenamiento donde el viernes desde las 19:00 hora local, realizarán la primera toma de contacto con una sesión vespertina en la que se espera el regreso de Álvaro Morata, Marcos Llorente y Hugo Guillamón, bajas en el amistoso por leves molestias físicas. El Mundial arranca el domingo y el estreno de España se producirá el miércoles frente a Costa Rica.