Los jugadores del Real Mallorca celebran la victoria ante el Atlético de Madrid junto a Predrag Rajkovic, que actualmente se encuentra concentrado con Serbia para disputar el Mundial de Qatar 2022. | Efe

TW
0

La presencia de Kang In Lee y Predrag Rajkovic en el Mundial de Qatar 2022 permitirá al Real Mallorca hacer caja. Cada internacional representa ingresos para sus respectivos clubes, que ganarán más o menos en función del tiempo que sus jugadores pasen en las filas de sus respectivos combinados nacionales. Desde el inicio de la concentración con su país hasta que queden eliminados cada día cuenta para las arcas de la SAD balear, que ha visto aligerada su nómina de efectivos en la gran cita del planeta fútbol tras la baja a última hora de Baba con Ghana.

Desde el lunes 14 de noviembre se ha activado la cuenta para todos los conjuntos que ceden a sus futbolistas a sus selecciones. Los ingresos estipulados por la FIFA son de 10.000 euros por cada día que pasen con su combinado nacional, aunque hay que tener en cuenta que esta cifra corresponde proporcionalmente a los equipos en los que el jugador ha militado durante la fase de clasificación, que comprende las temporadas 2020-21, 2021-22 y 2022-23. Cabe destacar que los equipos que poseen actualmente los derechos del futbolista pueden tener una mayor porción de los ingresos ante el riesgo de poder perder al futbolista por lesión.

Noticias relacionadas

En el caso del Real Mallorca tendrá derecho a más ingresos por Kang In Lee, que llegó a la Isla el verano de 2021 procedente del Valencia, mientras que por Rajkovic, que se puso a las órdenes de Javier Aguirre en la última ventana de mercado, compartirá los beneficios con el Stade Reims francés. Por el surcoreano el conjunto bermellón percibiría unos 6.600 euros diarios, mientras que por el portero serbio recibiría alrededor de 3.300 euros por día. Así las cosas la SAD balear podría ingresar unos 125.000 euros si Corea del Sur cae en la fase de grupos y alrededor de 62.000 si Serbia no accede a las rondas eliminatorias, por lo que su beneficio garantizado es de 187.000.

Cuanto más avancen las respectivas selecciones de Kang In Lee y Predrag Rajkovic más dinero ganará el Mallorca con ellos. En el caso del surcoreano serían aproximadamente 152.000 si llega a octavos, 180.000 en cuartos, 205.000 en semifinales y 225.000 si levantara la Copa del Mundo, mientras que por el serbio sería la mitad en cada una de las diferentes rondas. Los exmallorquinistas que estarán en el Mundial de Qatar 2022 o bien se marcharon de la Isla antes de 2020 o su presencia en el club fue en calidad de cedidos.