El ghanés Iddrisu Baba, durante un partido con el Mallorca. | @RCD_Mallorca

TW
1

Iddrisu Baba no acudirá finalmente al Mundial de Qatar. El centrocampista del Real Mallorca, que se lesionó durante el último partido de Liga contra el Atlético de Madrid, se ha quedado fuera de la lista de Ghana para la gran cita futbolística del año pese a ser un habitual en la selección africana. La baja del mediocentro dejará en dos jugadores la embajada bermellona, que estará representada en el campeonato por Predrag Rajkovic (Serbia) y Kang In Lee (Corea del Sur).

La ausencia de Baba en Qatar había empezado a intuirse este fin de semana, cuando varios medios de Ghana avanzaron que el centrocampista no llegaría a tiempo al Mundial que se pondrá en marcha el próximo domingo. La proximidad del torneo ha perjudicado al futbolista del Mallorca, que aparentemente contaba con la confianza de su seleccionador.

Noticias relacionadas

Baba fue titular en el encuentro del pasado miércoles contra el Atlético en Son Moix, pero tuvo que retirarse del campo antes del descanso por un problema (sufre una elongación de grado uno en el bíceps femoral derecho que le va a tener de baja entre siete y diez días) que le impedía continuar sobre el terreno de juego. Se retiró rápidamente al banquillo y fue sustituido en el intermedio por el argentino Rodrigo Battaglia.

Una vez confirmada su baja, el propio Mallorca ha lanzado un mensaje de ánimo al jugador, de 26 años, que se encontraba ante una de las grandes oportunidades de su carrera. «Ejemplo de lucha y entrega. El sol volverá a brillar. El futuro es tuyo», señalaba el club balear en sus redes sociales.