AUTOMOVILISMO

Lorenzo Fluxá: el mallorquín que luchará por ganar las 24 Horas de Le Mans

El joven piloto buscará sacarse la espina del pasado año dentro del Algarve Pro Racing Team y en la categoría LMP2

Lorenzo Fluxá y sus compañeros, a la izquierda, en la presentación del equipo Algarve Pro Racing Team | Foto: Algarve Pro Racing Team

TW
0

Un problema mecánico a hora y media para el final dejó sin victoria a Lorenzo Fluxá Cross (Palma, 2004) en la que era su primera participación en una de las grandes pruebas, una de las legendarias del mundo del automovilismo: las 24 Horas de Le Mans. Doce meses después, el hijo del tres veces dakariano regresa al trazado francés para sacarse la espina y pelear por el triunfo que acarició en su debut.

Lo hará con nuevo equipo, el Algarve Pro Racing Team portugués, a bordo de un Oreca 07 Gibson y calzando neumáticos Goodyear. Repite en la categoría LMP2 después de competir en las European Le Mans Series y pisar el podio. Por delante, una jornada completa al volante para Fluxá y sus dos compañeros de equipo, el francés Théo Pourchaire y el piloto de Liechtenstein Matthias Kaiser.

Fluxá, primero por la derecha, durante la presentación del equipo.

A las 16 horas del próximo sábado, el semáforo verde marcará el inicio de un evento mítico, una cita que siguen millones de espectadores a través de la pequeña pantalla y unos miles de afortunados en vivo y cuya ceremonia previa resulta siempre un espectáculo de primer nivel. Será la culminación de una semana intensa, con presentaciones, firmas de autógrafos, eventos publicitarios... y entrenamientos para tomar contacto con la pista y captar sensaciones con el coche.

El mayor de la saga de pilotos Fluxá Cross está ante una oportunidad histórica para subir al podio de una prueba que falta en el palmarés del motor balear. Las 24 Horas de Le Mans verán el domingo el banderazo a cuadros que aspira a rebasar Lorenzo, tras la mala fortuna de su puesta de largo en 2024, cuando tras ir por delante de su categoría durante el grueso de la carrera, acabó viendo cómo en los minutos finales, todo se iba al traste.

Lorenzo Fluxá, primero por la derecha, junto a Matthias Kaiser y Théo Pourchaire.

El coche número 25, azul y negro, capitalizará las atenciones de la afición mallorquina. Tras hacer historia con su primera participación en 2024, ahora Lorenzo Fluxá quiere seguir dando pasos dentro de su formación y tras varias temporadas pilotando fórmulas a nivel internacional.