OBITUARIO

Fallece Tolo Ferrer, figura clave en la historia del automovilismo balear

Fundador y presidente de la emblemática Escudería Drach, como piloto y dirigente ayudó a impulsar el deporte de las cuatro ruedas

Tolo Ferrer Vich, posando con una foto retrospectiva | Foto: FAIB

TW
0

El automovilismo balear ha despedido este lunes a una personalidad de gran relevancia para conocer su verdadero alcance. La pérdida de Tolo Ferrer Vich ha causado enorme tristeza e impacto en el deporte de las cuatro ruedas en Mallorca y toda Baleares, ya que como piloto, dirigente y organizador, fue una persona muy conocida y carismática, dejando una huella que iba mucho más allá de lo personal, entre la familia del automovilismo de las islas, cuya territorial anunciaba la triste noticia.

«Despedimos a una persona admirable, pero su legado perdurará siempre en cada curva, en cada carrera y en cada corazón que late por el motor en nuestras islas. Acompañamos en el sentimiento a su familia, amigos», publicaba la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears en sus redes sociales, haciéndose eco de la pérdida de una figura respetada y admirada por su aportación a lo largo de varias décadas.

A Tolo Ferrer Vich se le puede considerar uno de los grandes impulsores del automovilismo balear, habiendo sido fundador y presidente de la Escudería Drach, una de las entidades más emblemáticas del panorama del motor en Baleares. Desde allí y en varias facetas, se mostró siempre activo a la hora de dar forma y asentar a diferentes eventos que forman parte del devenir del calendario balear.

«Tolo fue mucho más que un piloto: fue un apasionado incansable, una personalidad clave en los primeros pasos del automovilismo balear y un referente para generaciones de aficionados y deportistas», añadían desde la FAIB en referencia a la aportación de Ferrer al deporte que fue su pasión y al que tanto tiempo dedicó a lo largo de su vida.