La Escudería Costa Nord, en colaboración con el Ejército de Tierra, celebró este pasado fin de semana la Pujada Coll de Sa Creu, prueba del territorial de montaña que contó con una espectacular inscripción de hasta 62 equipos en las diferentes modalidades.
VELOCIDAD
En Velocidad, Pedro Mayol lo tenía más complicado con un trazado poco propicio para su Norma. Así en la primera manga de entrenos el ibicenco Jordi Berruezo (Semog Sport) marcaba un sorprendente scratch, si bien en la segunda manga las CM de Salvador Seguí (Demon Car) y Pedro Crespí (Silver Car S2) se situaban por delante. Entre los Turismos bonito duelo entre Jaume Ordinas (Peugeot 205 GTI) y Raúl Riveiro (Peugeot 106) que llegaron a marcar el mismo segundo.
En la primera manga de carrera la expectación era máxima cuando Seguí y Crespí finalizaban separados por solo una décima de segundo. Berruezo repetía tercero, mientras que Mayol se quedaba a menos de un segundo del ibicenco. Entre los Turismos la cosa cambiaba siendo el mejor Tomás García (Renault Clio W.). En la última manga Crespí abandonaba con problemas mecánicos confirmando la victoria para Seguí y la segunda posición para Crespí (con el crono de la primera ascensión). Tercero scratch para Berruezo por delante de Mayol. Las siguientes posiciones eran para los ibicencos Adrián Alcántara (Speed Car Xtrem) y Francisco Verdugo (KSC CC), quinto y sexto respectivamente. Victoria en turismos y séptimo scratch para García quedándose a un segundo Carlos Riera (Peugeot 106) en su regreso a la competición cerrando el top ten Ordinas, Bartomeu Serra (R-11 Turbo) y Joan Rosselló (Seat León) en un pañuelo.
Podio de velocidad con las autoridades. Foto: Vicente Picornell
TRAMO CRONOMETRADO
En Tramo Cronometrado José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5) se mantuvieron por delante de Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut (Ford Escort WRC) en todo momento. Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi C. Evo 5) estuvieron en tercera posición en todo momento mientras que se desataba una interesante lucha por las siguientes posiciones. Finalmente la carrera se decidía en la primera manga puesto que Campaner y Galiana pactaban no salir en la segunda cuyo scratch era para los Pizá. Así pues el podio se conformaba con Campaner-Rotger, Galiana-Ferragut y Pizá-Pizá. Javier Matías-José V. Torres (Ford Sierra Cosworth) se hacían con la cuarta posición a pesar de poder salir solo en la última manga.
A pocas décimas Jaime Puigros-Matías Portell (R. 5 GT Turbo) finalizaban quintos pudiendo controlar a Jaime Carbonell-Bárbara Sastre (Renault Clio RS) y los hermanos Villodres (Opel Corsa GSI) que marcaban el mismo segundo. Muy cerca de ambos finalizaban Raúl Moreno-Guillem Cuart (Peugeot 208 Rallye4) y Juan Torrens-Gabriel Morro (Renault Clio Sport), octavo y novenos respectivamente.
REGULARIDAD
Por último, en Regularidad Sport el mano a mano entre Tolo Martorell-Karen Martorell (Renault Clio) y David Montero-Sandra Marí (R. GT Turbo) se saldaba a favor de los primeros. En Single Sport Juan Pons (Opel Corsa) pudo controlar en todo momento a José Pomar (Autobianchi A112). En Media Baja los favoritos no fallaban y Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Seat Ibiza GLX) se hacían con una contundente victoria ante Juan Ludeña-Alejandro García (Peugeot 106).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.