Campins y Mas se llevan un exigente Rallye Bunyola-Orient

Algunos de los favoritos abandonan en uan cita marcada por el asfalto deslizante en los tramos matinales

Miquel Àngel Campins y Joan Mas, en uno de los tramos | Foto: VICENTE PICORNELL

TW
0

Un exigente Rallye Bunyola-Orient, marcado por la gran cantidad de ilustres abandonos fue toda una prueba de pericia para el más de medio centenar de equipos participantes en la segunda cita del Campeonato de Baleares de la especialidad, que trasladó la actividad hasta la localidad de la Serra de Tramuntana, de la mano de la Escudería Bunyola, promotora de un evento que contó con la colaboración del consistorio.

La lluvia amenazó con su presencia, apareciendo de forma esporádica y breve, aunque los tramos matinales estuvieron marcados por lo deslizante del asfalto, provocando bajas sensibles como la de dos de los grandes candidatos a la victoria: David García y Rudy Hensen, que estrenaban con mala fortuna su Skoda Fabia, viéndose fuera a las primeras de cambio.

Podio de velocidad del Rallye Bunyola-Orient. Foto: Vicente Picornell

Ya de inicio, Miquel Àngel Campins y Joan Mas (Ford Fiesta Rally 2) marcaron el ritmo a seguir, por delante de Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y Alberto Frau y Marga Terrasa (Mini Rally), quienes más adelante también se verían obligados a abandonar también por un toque y problemas mecánicos, despejando el camino hacia el triunfo a Campins y Mas, que con un tiempo de 58:16 sumaban la victoria.

Tras ellos, José Campaner y María Antonia Rotger (Hyundai i20 R5), segundos, y Joan Vidal y Esteve Valls (Hyundai i20 R5) completaron el podio, por delante de unos notables Alejandro Julià y Alberto Suay (Citroen AX), que firmaron en 'casa' una brillante cuarta plaza.

Joan B. y Joan G. Vidal, en uno de los tramos. Foto: Vicente Picornell

Ya en Regularidad Alta, Bartolomé y Karen Martorell (Renault clio 16v) superaron a Federico Rodríguez y Lluc Feliu (Ford Sierra Cosworth), mientras que en Regularidad Baja, Joan B y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX) subieron a lo más alto del cajón, completándolo Cristóbal y Leonor Cuenca (Citroen Saxo VTS) y Francesc Mayol y Enrique M. Rimbaud (MG Midget MK IV).