Joan Mir ilusiona en el cierre de los tests de MotoGP en Tailandia

El mallorquín lleva a su Honda hasta una esperanzadora sexta plaza, con Marc y Álex Márquez al frente de la tabla de tiempos

Joan Mir, rodando en el test final de MotoGP en Tailandia. | Repsol HRC Castrol

TW
1

Joan Mir ilusiona a dos semanas para el inicio del Mundial de MotoGP. El piloto mallorquín, de 27 años, ha llevado a la Honda oficial hasta el sexto puesto en la última jornada de tests de la cilindrada reina que se han llevado a cabo en el trazado tailandés de Buriram, escenario del arranque del curso 2025 el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo.

El mallorquín, campeón del mundo de MotoGP en 2020 y de Moto3 en 2017, ha sido la referencia del Repsol HRC Castrol, en el que forma apuesta de la marca japonesa junto al italiano Luca Marini. Mir ha firmado en el cierre de los tests un tiempo de referencia de 1:29.399, medio segundo por detrás de Marc Márquez, dominador de la sesión por delante de su hermano Álex, en lo que supone un nuevo doblete de Ducati, quedando justo por detrás del italiano Pecco Bagnaia, actual subcampeón del mundo y campeón las dos anteriores temporadas.

El ocho veces campeón del mundo parece haberse adaptado con bastante rapidez a la 'Desmosedici' de la marca de Borgo Panigale con la que ha dejado muestras de su potencial y su posible candidatura a pelear por el título. El de Cervera ya había sido el más rápido el primer día donde fue el único de la parrilla que coqueteó con bajar de la barrera del 1:29, sin igualar el récord de vuelta de Francesco Bagnaia del año pasado (1:28.700), y siendo el único en lograrlo, aunque otros tres se acercaron.

Además, con el debate en Ducati sobre qué especificación del motor deben usar, Márquez, que igualmente mostró un buen ritmo en tandas largas, le ganó la partida en esta ocasión a su compañero de equipo, el italiano Francesco Bagnaia, que había sido más rápido la semana pasada en Sepang (Malasia), pero cuyo mejor tiempo en el Circuito Internacional Chang fue más de medio segundo lento que el del catalán.

Tras este se situó su hermano Álex, que volvió a brillar con la Ducati de 2024 y que se quedó a un suspiro de bajar del 1:29 con 1:29.034, mientras que el 'Top 3' fue para una Aprilia que ha cogido moral tras su infortunio en el primer test donde tuvo la lesión de Jorge Martín y donde no pudo estar cerca de los mejores.

El italiano Marco Bezzecchi evidenció el paso adelante también muy cerca del 1:28 (1:29.060), al igual que el murciano Pedro Acosta, que también mostró cierta mejoría de la KTM y se quedó a 278 milésimas de Márquez. Yamaha no estuvo a tan buen nivel como la semana pasada en Sepang con el francés Fabio Quartararo, octavo a más de siete décimas del mejor tiempo.