MOTOR

Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas salvan otra etapa accidentada en el Dakar

Diferentes problemas mecánicos y técnicos lastran al mallorquín y su copiloto, que sufren diferentes desperfectos en su Toyota Land Cruiser

Xavi Ribas y Lorenzo Fluxá, tras acabar la novena etapa del Rally Dakar

TW
1

La novena etapa del Dakar volvió a ser toda una aventura para Lorenzo Fluxá y su copiloto, catalán Xavi Ribas. Descartados para la general tras su revés del domingo, el mallorquín y su compañero en el LJS Racing Team optaron por preservar la mecánica de su Toyota Land Cruiser en una jornada de 800 kilómetros, con 400 de especial y otros tantos de enlace, priorizando culminar el rally, dentro de la categoría Classic, el próximo viernes a correr riesgos extras.

La jornada, entre Riyadh y Haradh, fue un cúmulo de problemas para Fluxá y Ribas, que sufrieron problemas en la bomba eléctrica del combustible, además de romper la luna delantera y el capó, que sujetaron con bridas. También acabó afectado el estabilizador trasero de su vehículo, por lo que optaron por ser prudentes.

Este miércoles tendrá lugar la décima etapa, antepenúltima del Dakar 2025, entre Haradh y Shubaytah, una nueva oportunidad para Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas, cuyo objetivo para por estar delante en los diferentes tramos, descartado el Top 10 después de alcanzarlo el fin de semana y ver cómo se les escapaba.

El catari Nasser Al-Attiyah (Dacia) se proclamó ganador de la novena etapa, de 357 kilómetros entre Riad y Haradh, del Rally Dakar en coches (Ultimate) y se queda a 29 segundos del podio, mientras que el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) se convierte en el nuevo líder de la categoría al superar al sudafricano Henk Lategan (Toyota), que cometió errores de navegación y acabó undécimo a 16:02.

El argentino Luciano Benavides se impuso por segunda jornada consecutiva y ganó la novena etapa, de 357 kilómetros entre Riad y Haradh, de la 47 edición del Rally Dakar en motos (rally GP), en una jornada en la que el español Tosha Schareina sufrió una caída en los primeros kilómetros y perdió 3:42 minutos con el líder el australiano Daniel Sanders.