MOTOR

'Operación remontada': Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas avanzan en una etapa complicada

El tándem del LJS Racing Team es víctima de un problema en el sistema oficial de navegación en la categoría, pese al cual se posicionan entre los mejores

Lorenzo Fluxá, antes de tomar la salida

TW
0

La 'Operación remontada' de Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas (LJS Racing Team) en el Dakar 2025, dentro de la modalidad Classic, ha empezado tras el fatídico domingo en el que un problema en el depósito de gasolina les dejó fuera de la pelea por la general, después de haber alcanzado el Top 10. Pese a empezar desde el puesto 29 del total, el mallorquín y su copiloto mostraron una entrega y una capacidad de recuperación anímica notable, estando entre los mejores en el primero de los tres tramos de regularidad y manteniendo la constante en el segundo, antes de que unos problemas en el sistema oficial de navegación complicaran el final del día a una larga lista de equipos, que han presentado reclamaciones ante el perjuicio causado.

La octava etapa, disputada este lunes entre al Duwadimi y Riyadh, de 576 kilómetros y con tres tramos de regularidad, ha sido toda una prueba para Fluxá en su tercera participación en el Dakar, después del mazazo moral de ver frenada su progresión en el tramo final de la jornada del domingo. Ese problema en el sistema de navegación oficial del Dakar lastró las opciones del balear y de otros muchos equipos, que esperaban medidas por parte de la organización tras formalizar sus respectivas quejas.

Este martes se disputará la novena etapa de un Dakar que acabará el próximo viernes. Será entre Riyadh y Haradh, con casi 800 kilómetros de trazado, de los que casi 400 serán de enlace y el resto de dividirá en varios tramos de regularidad en los que Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas esperan poder seguir recuperando terreno en la clasificación general del raid que se disputa en Arabia Saudí.