MOTOR

Atrapado en las dunas: Lorenzo Fluxá se despide de la general de Dakar

El mallorquín y su copiloto Xavi Ribas se ven afectados por un problema con el depósito de combustible que les penaliza en la recta final de la séptima etapa

Lorenzo Fluxá explica la situación vivida este domingo en el Rally Dakar

TW
6

Las opciones de pelear por la general del Dakar, y el grueso de las de estar en el Top 10 en la modalidad Classic, han saltado por los aires para el mallorquín Lorenzo Fluxá, que junto a su copiloto, el catalán Xavi Ribas, acabaron la jornada de este domingo, en la que se disputaba la séptima etapa del rally y en la que ambos junto a su Toyota Land Cruiser se vieron atrapados en las dunas del desierto de Arabia Saudí.

Fluxá, que había alcanzado la décima posición al ser séptimo en la sexta etapa, disputada el sábado, encaraba la recta final de su tercera participación en el Rally Dakar con plenas opciones de alcanzar el objetivo trazado por el equipo LJR Racing Team, que el mallorquín lidera. Finalmente, tuvo que echar mano de las asistencias para solventar el problema de mayor entidad que ha tenido que gestionar en el Dakar 2025, consecuencia de un fallo con el depósito de gasolina.

La séptima etapa del rally se disputaba este domingo, con salida y llegada en Al Duwadimi, con 143 kilómetros de enlace y 333 de especial, que en el tramo final se complicaron sobremanera para el balear, que ha cedido un tiempo importantísimo en la pelea por las plazas de honor de la categoría Classic del Dakar y ve frenada su progresión ascendente.

La jornada del domingo y la séptima etapa le llevó al puesto 75 del día, cayendo a la posición 29 en la general provisional del Dakar Classic, que acabará el próximo viernes su Shubaytah, escenario del cierre de la edición de 2025 del rally.

Motos y coches

El piloto de motos australiano Daniel Sanders (KTM) mantuvo su dominio en la séptima etapa del Dakar, celebrada entre Riyadh y Al Duwadimi con 412 kilómetros de recorrido, y, con su quinta victoria, amplió su ventaja al frente de la general respecto al español Tosha Schareina (Honda). El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.