David García y Rudy Hensen, en uno de los tramos. | Antoni Mas Bustos

TW
1

El título balear de rallysprint se decidirá en tres semanas en Santanyí después de una penúltima cita del certamen que, merced a la victoria de David García y Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally2) deja a cuatro equipos con opciones de coronarse campeones de la modalidad. La séptima entrega del Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu, organizado por la Escudería Costa Nord, fue todo un éxito de participación, (78 equipos en liza) y de público, con las cunetas llenas en muchos de los tramos en el Pla de Mallorca.

En el arranque, García y Hensen encontraron a dos serios rivales en Juanjo Moll y Adrián Santamaría (Porsche Carrera GT3), alternándose el dominio y con apenas siete décimas a favor de los primeros al final de la primera sección. Miguel Ángel Campins-José A. Sans (Ford Fiesta Rally2), la campeona de España Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y el tándem José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5) ocupaban las posiciones delanteras con cronos ajustados.

Juanjo Moll y Adrián Santamaría, trazando uno de los giros. Foto: Antoni Mas Bustos

García-Hensen y Moll-Santamaría mantuvieron el pulso durante la segunda sección, aunque problemas de neumáticos de los segundos les hicieron perder tiempo, a la par que Campins y Sans se reafirmaban en la tercera plaza, avanzando a la cuarta Campaner y Rotger tras un toque leve de Nuria Pons y Tomeu Vicens.

La victoria final fue para García y Hensen, que de esta manera aprietan aún más la general, que encabezan Campaner y Rotger (272 puntos), por delante de Pons y Vicens (244), Campins y Sans (235) y García y Hensen (203). Sólo uno de estos binomios saldrá campeón de Baleares de rallysprint en Santanyí, manga que cerrará la temporada 2024 el próximo 14 de diciembre.

Campins y Sans, en plena acción. Foto: Antoni Mas Bustos

Regularidad

Ya en Regularidad Sport, no hubo historia tras el abandono de Francesc Manresa y Mateu Riera (Renault Alpine), que dejaba la victoria en manos de Pedro Valls y Madeleine M. Yue (VW Corrado 1.8). En Regularidad Baja, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX), sumaban una nueva victoria a su palmarés en Sineu.