Izan Guevara, en el pasado Gran Premio de Malasia. | CFMOTO Aspar Team

TW
0

No podrá ser en Valencia la despedida a un lustro en el que Izan Guevara Bonnín (Palma, 2004) se ha ganado un hueco en la historia del Mundial de motociclismo y en una de sus estructuras de referencia. El Gran Premio de Barcelona, que se correrá el fin de semana del 15 al 17 de noviembre en Montmeló en lugar de la cancelada cita de Cheste será la última carrera de Guevara en el CFMOTO Inde Aspar Team después de cinco temporadas en la estructura.

El mallorquín, de 20 años, y que se formó primero en el Aspar Team Junior, en el Mundial Júnior de Moto3, categoría en la que se proclamó campeón en la temporada 2020, pondrá rumbo al Pramac Yamaha, estructura con la que vivirá su tercera temporada en el Mundial de Moto2, al que dio el salto en 2023 tras coronarse campeón del mundo de Moto3 el año anterior.

El cambio a la cilindrada intermedia ha sido complicado para Izan Guevara, que tras dos temporadas complicadas, hace dos semanas, en el Gran Premio de Malasia, sa sacó la espina subiendo al podio por primera vez en la categoría intermedia al ser tercero. Este fin de semana, el piloto del CFMOTO Inde Aspar Team cerrará una etapa de 76 carreras, con 8 victorias y 14 podios en su haber, lo quele dejan como el quinto piloto de Aspar Team con más triunfos en la historia del equipo que encabeza el legendario Jorge Martínez 'Aspar', además de ser uno de los cinco que ha subido al podio en dos categorías: Moto2 y Moto3.

«Tendríamos que estar camino de Valencia en este momento para un cierre del Mundial como siempre, pero la situación allí es muy difícil y por primera vez en mucho tiempo no podremos correr en el Ricardo Tormo esta temporada», explicaba Guevara en los días previos a la cita final de Montmeló. «Toca competir en Barcelona, donde cerraremos una etapa de cinco años con el Aspar Team, los tres primeros muy buenos y los dos últimos un poco más complicados», recuerda Izan.

El 28 es optimista tras el rendimento del último Gran Premio, en Sepang, donde fue tercero, su primer cajón en Moto2 ya en la recta final de su segunda temporada en la cilindrada. «En la carrera anterior pudimos conseguir subir al podio por primera vez en Moto2 y ahora en Barcelona volveremos a trabajar en la misma línea. Cuando competimos allí este año no pude completar ni la primera vuelta, pero este fin de semana quiero poder luchar por las posiciones delanteras y pelear por mostrar nuestro potencial».