Nada menos que 728 días después, Izan Guevara pisaba de nuevo el cajón. Desde el tercer peldaño y siendo su primer podio en Moto2, donde agota su segunda temporada y su ciclo en el Aspar Team antes de unirse al equipo Pramac en 2025 para formar equipo con Tony Arbolino. El 28, campeón mundial de Moto3 en 2022, fue tercero y confirmó su progresión en el Gran Premio de Malasia.
Teníamos que remontarnos al Gran Premio de la Comunitat Valenciana de aquel irrepetible 2022 para ver a un balear en el podio del Mundial. Fue en el año en que dos isleños se llevaron los títulos en Moto2 y Moto3: Augusto Fernández e Izan Guevara. Y ambos escalaron al cajón de Cheste ese día. El de Sencelles fue segundo para certificar su título en la categoría intermedia y el de sa Indioteria se llevó la victoria, la última en su palmarés por el momento, para cerrar una temporada increíble, adornada con esa corona de la categoría pequeña.
Desde aquel día, los cambios de categoría fueron un hándicap para Izan y Augusto, aunque han estado cerca del podio en alguna ocasión -Augusto fue cuarto en MotoGP en Francia en 2023-, pero la suerte no les acompañó. Tampoco a un Joan Mir al que el aterrizaje en el equipo oficial de Honda le ha relegado de ser campeón en 2020 a las posiciones de cola del Mundial en las dos últimas temporadas.
A falta del último Gran Premio de 2024 -Barcelona-, queda una oportunidad para cerrar lo que serán más de dos años sin victorias, pero la espina del podio ya se la han sacado, después de una temporada 2023 que fue la primera en dos décadas sin la presencia de baleares en ningún podio en las diferentes categorías del Campeonato del Mundo de motociclismo. Guevara, 728 días, casi dos años después, puso fin a una racha que ya es pasado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
👏👏👏👏👏👏👏