El piloto italiano Dovizioso se convierte en MotoGP Legend | MOTOGP

TW
0

El expiloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso, campeón del mundo de 125cc en 2004 y tres veces subcampeón de la categoría reina, entró este jueves en el Olimpo de MotoGP Legends, en el marco del Gran Premio de Italia en el trazado de Mugello.

El transalpino recibió su galardón de manos del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ante una sala entregada. Dovizioso dio el salto a MotoGP en 2008 con podio en Sepang y su primera victoria en Donington en 2009, y siguió siendo una amenaza real hasta su salida de Honda.

Tras un breve paso por Yamaha Tech3, donde logró más Top 3, se trasladó al equipo oficial Ducati para alcanzar nuevas metas. En 2014, logró dos Top 3, un escenario que se repetiría más a menudo en las campañas 2015 y 2016. Su triunfo en Sepang en 2016, el primero desde 2009 fue el resultado de un renacer.

El piloto de Forli, de 2017 a 2019, conseguiría 12 triunfos, quedando subcampeón por detrás de Marc Márquez (Repsol Honda Team), el último de ellos en el GP de Austria de 2020. Dovizioso decidió entonces tomarse un año sabático, que pondría fin a finales de 2021, cuando el equipo satélite de Yamaha recurrió a sus servicios.

Sin embargo, debido a la falta de competitividad, el italiano rescindió su contrato un año después en Misano. Ahora se une a la lista de MotoGP Legends que incluye a: Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Hugh Anderson, Kork Ballington, Max Biaggi, Alex Crivillé, Mick Doohan, Stefan Dörflinger, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Anton Mang, Jorge Martínez 'Aspar', Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Luigi Taveri, Carlo Ubbiali y Franco Uncini.

«Ha sido un gran placer trabajar contigo todos estos años. Tengo un recuerdo especial, y quizás lo recuerdes, cuando corrías en 125cc, yo estaba en Sachsenring y tú estabas en pista, parando antes del final de la recta. Aún no habíamos hablado personalmente, pero te felicité por los resultados de aquella temporada, y enseguida vi tus ojos... fue importante para mí darme cuenta de que alguien como tú pensaba en ser más fuerte, en pasar durante la temporada siguiente a 250cc y luego a MotoGP», dijo Ezpeleta.

«Carreras increíbles y una historia increíble. Muchas gracias por ello. Eres un gran piloto, pero aún mejor persona, nuestra relación siempre ha sido fantástica. Nos has contado muchas cosas y tu presencia en la Comisión de Seguridad ha sido muy importante para nosotros, y también quiero agradecértelo... tu presencia siempre ha sido de gran ayuda. Nos has dado muchas ideas y lo único que puedo decir es que es un gran honor para mí incluirte en el Salón de la Fama de MotoGP. Gracias, Andrea», añadió.

El italiano, emocionado en el acto, agradeció el reconocimiento. «Están los resultados, todo el mundo quiere ganar, pero al final si vuelves aquí y escuchas algo así, puedes estar orgulloso. Así que estoy muy contento por la relación que hemos tenido durante este largo periodo y estoy muy feliz de volver hoy a Mugello, un lugar especial para los pilotos italianos, y de convertirme en un MotoGP Legend. Es algo que no esperaba y estoy muy feliz de estar al lado de estos nombres, es una locura. Estoy muy feliz de ver a todo el mundo aquí», confesó.