Archivo - Roger Torrent (centro, de blanco), presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya durante un GP de España de Fórmula 1 | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El conseller de Empresa y Trabajo y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, se mostró «convencido» de que la relación entre el Circuit y la Fórmula 1 irá «mucho más allá» de 2026, último año de contrato firmado para la celebración del Gran Premio de España, ya que a su juicio el trazado tiene «historia y futuro» para convencer a la F1.

«Hablamos con Stefano Domenicali (presidente de la F1) a menudo, del día a día y también del futuro. Renovamos por cinco años hace un par de años, para nosotros eso era un inicio para estabilizar esta relación. Antes se renovaba año a año y eso nos llevaba a una situación agónica. Este acuerdo puso nuevas bases de relación con la F1 que son muy productivas y positivas y estamos convencidos de que esto se traducirá en una relación que todavía irá mucho más allá», vaticinó a los medios este domingo.

En este sentido, recalcó que en el Circuit están «muy convencidos» de los activos que ofrece Barcelona para seguir albergando el GP España de F1 más allá de 2026. «Tenemos historia. Son 33 años seguidos de Gran Premio aquí en el Circuit, pero sobre todo lo que ofrecemos es futuro. Lo hemos visto este año con este empujón que ha tomado el circuito. El plan estratégico se está desarrollando y renovamos instalaciones y facilidades», recordó.

«Mejoramos la experiencia de los visitantes, de la afición, y estamos muy convencidos de que la relación entre Fórmula 1 y Barcelona será por muchos años. Todo el mundo está muy contento de cómo está funcionando el Gran Premio, y estamos convencidos de nuestras posibilidades, sabemos que esto será por muchos años, seguro», recalcó.

Y, en esas conversaciones con Domenicali y la F1, les aseguran que tienen el compromiso de querer «alargar al máximo posible» esta relación. «Estamos muy satisfechos y estamos trabajando. El compromiso del Govern y del país con el Gran Premio es muy grande y muy intenso. Son 33 años seguidos, ininterrumpidamente, de hacer el Gran Premio con toda la solvencia, pero también con todo el interés del conjunto del país. Será definitivo para alargar esto por muchos años», argumentó.

«Aquí hay afición, lo vemos con la afluencia de público, y en Catalunya se respira también el Circuit, se respira Fórmula 1. Creo que es muy relevante y es lo que nos aportan los circuitos y los Grandes Premios históricos. Los que tienen solera, los que tienen continuidad como Barcelona, Mónaco o Silverstone, que dan un plus al campeonato», manifestó.

«No es solo lo que estamos renovando, lo que estamos mejorando y lo que estamos trabajando de cara al futuro. Por lo tanto, Barcelona-Catalunya lo que puede ofrecer es esta historia, pero sobre todo futuro, y nos parece que esto es imbatible», concluyó, al respecto.

En cuanto a las sensaciones de equipos y pilotos por el nuevo trazado, sin la 'chicane' previa a la recta principal que hace más rápida la vuelta, se mostró satisfecho. «Acabaremos hoy las sensaciones pero lo que nos dicen hasta ahora, no de forma oficial, es que están satisfechos con el nuevo trazado, que ha dado una nueva perspectiva de espectáculo. Volver a los orígenes, en este caso, nos genera una complicidad con los equipos, pero también un espectáculo diferente que veremos en la carrera», valoró.

Por otro lado, celebró el «éxito» de afluencia al Circuit, que vaticinó que llegaría a la cifra de 120.000 espectadores. «Estamos viviendo un Gran Premio con mucha afluencia de gente, ya sabíamos que sería así, porque las entradas se vendieron en cuestión de 10 días y sabíamos que había mucha expectación, y es evidente que sigue siendo una fiesta», aportó.

«Llegaremos seguro a los 110.000 visitantes, todavía tenemos que esperar un rato para saber exactamente la afluencia, pero será un verdadero éxito y recuperaremos datos que teníamos hace muchos años y eso nos hace estar muy felices», manifestó el presidente del trazado catalán.