Archivo - Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), en el GP de Mónaco 2022. | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

La emoción de la Fórmula 1 vuelve este viernes con el siempre vibrante Gran Premio de Mónaco, después de un parón de dos semanas tras la suspensión de la carrera en Imola por inundaciones el pasado fin de semana. Las estrechas calles del trazado del Principado retarán en su 69ª edición a una parrilla que deberá domar y adaptarse a uno de los circuitos más históricos y prestigiosos. Por ello, repasamos diez datos relevantes para la prueba de este domingo:

-En los últimos diez años, el 50 por ciento de victorias en el Gran Premio de Mónaco han llegado desde la 'pole'.

-15 de los últimos 18 ganadores en Mónaco partieron desde la primera línea de la parrilla de salida, 12 de ellos, desde la 'pole'.

-Ha habido un ganador diferente en las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Mónaco: Sebastian Vettel (2017/Ferrari), Daniel Ricciardo (2018/Red Bull), Lewis Hamilton (2019/Mercedes), Max Verstappen (2021/Red Bull) y Sergio Pérez (2022/Red Bull).

-Fernando Alonso (Aston Martin) ha subido al podio en cuatro de las cinco primeras carreras esta temporada, si sube al podio en Mónaco conseguirá 5 de 6, algo que solamente ha logrado en 2005 (5/6) y 2006 (6/6), temporadas en las que se proclamó campeón del mundo.

-Si Fernando Alonso termina entre los tres primeros en Mónaco conseguirá su podio número 103, igualando al finlandés Kimi Raikkonen como el quinto piloto que más veces ha subido al cajón en la historia de la Fórmula 1.

-Si Carlos Sainz (Ferrari) o Charles Leclerc (Ferrari) quedan entre los tres primeros, conseguirán el podio número 800 para Ferrari en la Fórmula 1.

-El Gran Premio de Mónaco es el GP de Fórmula 1 en el que Carlos Sainz ha sumado más puntos (58) desde su debut, siendo además el trazado donde se ha subido a más podios junto a Brasil (2).

-'Checo' Pérez disputará en Mónaco su carrera número 50 con Red Bull, siendo este GP en el que consiguió su segunda victoria con la escudería austriaca en 2022.

-Max Verstappen (Red Bull) puede conseguir en el Gran Premio de Mónaco la cuarta mejor racha histórica sumando puntos con 25 GP consecutivos.

-Si Red Bull consigue la sexta victoria de la temporada en Mónaco, será la cuarta ocasión en toda la historia de la competición en la que una escudería gana las seis primeras carreras del año, después de que lo hiciera Mercedes en dos ocasiones (6 en 2014 y 8 en 2019) y McLaren (11 en 1988).