Imagen de Jorge Lorenzo en un coche de competición con el equipo Huber Racing. | Team Huber Racing

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El gran circo de las cuatro ruedas vive este fin de semana uno de los más especiales del año. El Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno toma Montecarlo y en el mismo marco también competirá Jorge Lorenzo en la primera carrera de la temporada de la Porsche Supercup. El mallorquín, que ya debutó como invitado en el certamen en 2022, tiene previsto disputar las siete carreras y completar el curso completo en una competición que puede presumir de ser de la más importantes del mundo en cuanto a turismos se refiere.

La pasión por el motor de Jorge Lorenzo se transforma este 2023. Tras dos títulos mundiales de 250cc y tres de MotoGP y anunciar su retirada en noviembre de 2019, el palmesano eleva su condición de piloto de coches a todos los efectos en la parrilla de 28 participantes de la Porsche Supercup. Lo hará como integrante del Team Huber Racing y en Montecarlo después de que la primera cita del calendario se viera obligado a suspenderse por las inundaciones que sufrió Italia. El trazado urbano monegasco da el pistoletazo de salida a una campaña que completará su calendario en Spielberg (Austria), Silverstone (Reino Unido), Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Holanda) y Monza (Italia).

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«Tengo muchas esperanzas y voy a invertir mucho en este año para hacerlo muy bien», ha explicado en una entrevista reciente en Marca. A pesar de su gran experiencia en competición y en los circuitos uno de sus grandes retos será tener que verse las caras con deportistas que desde sus comienzos han crecido sobre las cuatro ruedas.

En su primera experiencia en competición con turismos sobre asfalto, Jorge Lorenzo compitió en la Porsche Motorsport y en la Porsche Carrera Cup en Italia, acabando decimocuarto y en ambas cita condujo el modelo 911 GT3. Estos deportivos funcionan con combustible sintético de base biológica, creado a partir de fuentes renovables y la potencia de los motores bóxer de seis cilindros y 3996 cm³ se mantuvo sin cambios en 510 CV (375 kW). Todos los pilotos correrán con el mismo coche en una cita que reúne a los mejores del mundo.