Francesco Bagnaia | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se ha hecho este sábado con la pole para las carreras del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de motociclismo, desbancando en el último momento al español Marc Márquez (Repsol Honda), que regresaba tras lesión, de la posición de privilegio.

Con su decimotercera pole en la categoría reina, segunda del año y vigésima en el Campeonato del Mundo, 'Pecco' se garantizó comandar una primera línea de parrilla en la que le acompañarán el de Cervera y el italiano Luca Marini (Ducati), que tuvo que pasar por la Q1.

Mientras, Jorge Martín (Ducati) y Maverick Viñales (Aprilia), quinto y sexto respectivamente, integrarán la segunda fila junto al australiano Jack Miller (KTM). Álex Márquez (Ducati) saldrá octavo, Aleix Espargaró (Aprilia) undécimo y Augusto Fernández (KTM), duodécimo.

Tras una Q1 en la que el Marini y Augusto Fernández lograron el pase a la tanda definitiva para luchar por la pole, Viñales se puso pronto al frente de la tabla de tiempos de la Q2, con Marc Márquez ascendiendo pronto a la segunda plaza.

A falta de algo más de dos minutos, Aleix Espargaró (Aprilia) se fue al suelo en la curva 1 y se quedó fuera de la lucha, con Martín y Márquez peleando por el premio. Sin embargo, con el tiempo cumplido, Bagnaia apareció para superar por 58 milésimas el tiempo del catalán y establecer un 1:30.450 que le daría la pole.

Entre los que no consiguieron avanzar a la Q2, Joan Mir (Repsol Honda) arrancará decimosexto y Álex Rins (Honda) lo hará decimoctavo. Tampoco logró el pase a la lucha por la pole el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que partirá decimotercero.