Carlos Sainz en el Gran Premio de Miami | Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) lamentó un nuevo domingo sufriendo «con los neumáticos» en el Gran Premio de Miami, donde se tuvo que conformar ser quinto cuando apostaron por el podio, con «poca flexibilidad» en las estrategias de carrera.

«Fue bien con la media, me sentí bien, me ha hecho pensar que el podio era posible, que pasar a Fernando era posible. Nos ha dado la posibilidad del 'undercut', hemos parado en la vuelta 19. Al parar y hacer unas vueltas rápidas con el duro hemos arruinado la carrera porque se ha sobrecalentado», dijo en declaraciones a Dazn recogidas por Europa Press.

«Demuestra un poco eso, que tenemos muy poca flexibilidad con nuestro coche para hacer estrategias diferentes. A la mínima que pruebas algo diferente te sales del número de vueltas ideal para hacer con la dura y se puede hacer muy larga la tanda. Sufrimos mucho con los neumáticos», añadió.

El piloto madrileño explicó el buen primer tramo con neumático medio, que pudieron haber estirado, pero cómo se torcieron las cosas al pasar a duro y perder el control, además del cuarto puesto, buscando podio. «Tenemos que seguir probando cosas. Todos los fines de semanas probamos cosas, luchamos por la pole el sábado, y luego llega el domingo y nos dan un poco la bofetada en carrera», afirmó.

«Los Red Bull, en otro planeta; los Aston Martin con mucha mejor degradación, los Mercedes en carrera nos meten una o dos décimas cuando están a un segundo en 'qualy'. Hemos intentado ir a por el podio y nos ha costado quizá el cuarto puesto. La segunda tanda nos hemos pegado un poco un tiro en el pie», añadió.

Por otro lado, Sainz fue preguntado por la sanción de cinco segundos por entrar al 'pit lane' pasado de velocidad en busca de esa estrategia para superar a Fernando Alonso (Aston Martin). «Al final no me ha costado nada pero iba toda la carrera preocupado porque si había un coche de seguridad podía acabar otra vez fuera de los puntos por ese error», terminó.