Carlos Sainz (Ferrari), durante el Gran Premio de Miami de F1. | Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) afirmó este sábado que «ya desde el principio» se notó «muy cómodo» sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Miami, de cara a un Gran Premio en el que saldrá desde la tercera posición de la parrilla dominical.

«He ido todo el fin de semana ya mucho mejor, mucho mas cómodo, con mucho mejor ritmo. Lo cual demuestra que lo de Bakú quizás era la excepción y que fue un fin de semana muy raro para mí. Pero aquí ya desde el principio he ido muy cómodo, muy rápido todo el fin de semana», dijo Sainz ante los micrófonos de DAZN.

«En la 'qualy' creo que se podría haber hecho un muy buen tiempo en la Q3, pero obviamente por la bandera roja no se ha podido. Sé que había ritmo hoy», valoró tras el accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a minuto y medio de acabar esa tercera tanda.

Para la carrera del domingo en este Gran Premio de Miami, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Sainz espera al lado de su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) una salida «igual de intensa que si fuesen ingleses o lo que sea» quienes están a su vera.

«Al final te pones el casco e intentas hacerlo lo mejor posible. Intentaremos salir bien por el lado limpio y yo creo que eso es algo positivo. Intentar pasarles y, si no, pues al final el ritmo de carrera nos devuelve a la posición que te mereces. Y en el ritmo de carrera es donde quizás todavía seguimos flojeando un poco», admitió finalmente.