Marco Bezzecchi | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati) ha liderado la jornada de test de MotoGP de este lunes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, posterior al Gran Premio de España, en la que los equipos han aprovechado para realizar probaturas y en la que el español Maverick Viñales (Aprilia) ha sido quinto.

Bezzecchi, que el domingo no pudo acabar la carrera y cedió el liderato de la general de la categoría reina a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati), se quedó a cuatro décimas del récord de vuelta rápida de la temporada pasada y comandó el doblete del Mooney VR46 Racing Team, con su compañero Luca Marini terminando la jornada en segunda posición.

Mientras, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) completó el podio del día a una décima. El Monster Energy Yamaha MotoGP tuvo dos chasis diferentes para 'El Diablo' y para Franco Morbidelli (16º), con el galo manteniendo el basculante más nuevo y probando el nuevo escape por la tarde en un par de tandas.

Por su parte, el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati) fue cuarto y Maverick Viñales (Aprilia), que se cayó en la última vuelta de la carrera del domingo, completó el 'Top 5' del lunes por delante del vigente campeón y nuevo líder del campeonato, 'Pecco' Bagnaia (Ducati), sexto.

El compañero del de Roses en Aprilia, Aleix Espargaró, terminó séptimo a cuatro décimas de Bezzecchi, mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM), primero el sábado y segundo el domingo, concluyó el test octavo, justo antes que los españoles Jorge Martín (Ducati) y Álex Márquez (Ducati).

Un problema técnico lastró a Joan Mir (Repsol Honda) cuando se disponía a probar el nuevo chasis de Honda, todo antes de irse al suelo en una jornada en la que completó 67 vueltas. Además, probó la pequeña actualización aerodinámica de la moto, así como nuevos conductos 'downwash'.