Esteban Ocon | Xavi Bonilla / Dppi / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas) comenzarán este domingo la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, desde el 'pitlane', informó la Fórmula 1.

La salida desde el 'pitlane' de Ocon ya fue confirmada el sábado después de que Alpine hiciera cambios en la configuración de la suspensión de su coche en condiciones de parque cerrado, en las que los equipos no pueden hacer grandes cambios de puesta a punto.

Haas ha seguido el ejemplo y también ha cambiado la configuración de la suspensión de Hülkenberg. Hülkenberg saldrá detrás de Ocon en la cola del 'pitlane'.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la 'pole position' para la carrera del domingo, pero terminó la carrera al esprint del sábado en segunda posición por detrás del ganador, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).

Bakú acoge el primer fin de semana esprint de la temporada y bajo un nuevo formato recientemente aprobado, en el que la clasificación del viernes establece la parrilla para el Gran Premio del domingo, mientras que una nueva clasificación independiente el sábado establece el orden para la carrera al esprint del mismo día.

El vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), lidera el Mundial de Pilotos por delante de su compañero de equipo, 'Checo' Pérez.