Imagen del encuentro mantenido por la FAIB y los gestores del Circuit Mallorca de Llucmajor. | FAIB

TW
3

El automovilismo balear está más cerca de recuperar un escenario emblemático. Tras años alejada de Llucmajor, la Federación Balear de Automovilismo (FAIB) ha acercado posturas con el Circuit Mallorca en un encuentro que ha abierto la posibilidad de que las competiciones regresen a ese trazado de manera oficial durante la temporada 2024.

El presidente de la FAIB, Demetrio Lladó, acompañado por el vicepresidente de la territorial, Toni Pizà, se citó con la gerente del Circuit Mallorca de Llucmajor, Beatriz Perelló, en un encuentro al que también asistió Tolo Coll, como enlace entre la federación y los gestores del recinto, de titularidad privada. Estos últimos mostraron su predisposición a abrir las puertas del trazado a las pruebas organizadas por la FAIB, tanto de karting como otras especialidades.

El objetivo sería dar forma a esta colaboración en forma de un calendario de actividades para el ejercicio 2024, aunque se dejó abierta la posibilidad de que, incluso en 2023, pudiera organizarse alguna jornada no competitiva de las modalidades de las cuatro ruedas.