TW
0

El mundo del automovilismo en Mallorca y Baleares está de luto tras conocer este lunes el fallecimiento por un problema cardíaco de una de sus personalidades más carismáticas. Pedro Mayol Pocoví dejaba a los 71 años un importante vacío en el mundo de las cuatro ruedas, al que dedicó buena parte de su vida, primero como piloto y, más adelante, acompañando a su hijo, Pedro Mayol en las pruebas del Campeonato de Baleares, ejerciendo como consejero y jefe de equipo.

Pedro Mayol Pocoví fue popular al pilotar la popular 'barqueta' de Gran Dragón, compitiendo en las modalidades de montaña, fórmulas o rallyes, a los mandos de su Renault R5, Samba Rallye o Seat 1430, entre otros vehículos en los que ayudó a hacer crecer al automovilismo, ofreciendo su experiencia y consejos a su sucesor y ganándose el respeto y cariño de rivales, compañeros de competición y de afición.

Las muestras de dolor por el fallecimiento de Pedro Mayol Pocoví se sucedieron en las redes sociales, por parte de la Federación Balear de Automovilismo y diferentes escuderías, pilotos y aficionados, que expresaron su tristeza al despedir a una figura que dejó huella.