Lunas Fluxá, durante el Europeo FIA de karting de Chiva.

TW
2

La joven piloto mallorquina Luna Fluxá fue la mejor española en la prueba del Europeo FIA de karting disputada este fin de semana en el circuito valenciano de Chiva, mostrando una vez más sus credenciales dentro de la categoría OK Junior, en la que logró clasificarse para la final, obteniendo un puesto catorce que le permite confirmar su progresión dentro de la competición y la categoría.

El belga Thibaut Ramaekers logró la victoria en el trazado español, en el que Luna, de 12 años y enrolada en la estructura de formación del Mercedes AMG Petronas de la Fórmula Uno, junto al resto de representantes españoles, logró el billete para la final de OK Junior. De la misma forma, su hermano mayor, Lucas Fluxá, se vio perjudicado por un accidente y problemas mecánicos, aunque también se clasificó para la final dentro de la categoría OK.

Imagen del vehículo que pilotaban Lorenzo y Lisabel Fluxá.

En otro orden, Lorenzo y Lisabel Fluxá tomaron parten en la primera manga del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), el Rally Mar de Olivos, en Jaén, en el que lograron la novena posición en la categoría de Regularidad TT, en el que es otro de los pasos que da el tándem en vistas a su participación en el Dakar 2025.

Sonia Ledesma y Javier Burillo, al acabar su participación.

Por su parte, la también dakariana Sonia Ledesma, formando equipo con Javier Burillo, alcanzó la cuarta plaza en la categoría de Históricos (T8). La cita sirve de preparación para ambos en vistas a sus futuros proyectos en el Dakar, logrando todos ellos puntuar, lo que da más mérito todavía a su puesta de largo en 2023.