Francesco Bagnaia | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha afianzado su liderato de MotoGP después de ganar este domingo el Gran Premio de Portugal, primera cita del Mundial de motociclismo marcada por el accidente que dejó fuera de carrera el español Marc Márquez (Repsol Honda), mientras que Maverick Viñales (Aprilia) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) han completado el podio.

'Pecco' refrendó su dominio del fin de semana en Portimao, donde el sábado se proclamó vencedor de la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP, y suma ya 37 puntos en la general -25 de la carrera larga y 12 de la corta-, 12 más que Viñales.

El de Roses, segundo este domingo, se ha aupado como única moto no Ducati en el 'Top 5', que integraron Bezzecchi -tercero del campeonato (16)-, el francés Johann Zarco y el español Alex Márquez.

La prueba en Portimao quedó marcada por el accidente protagonizado por Márquez, que cuando solo se habían completado dos vueltas se rozó con Jorge Martín (Ducati) cuando buscaba adelantarle y se llevó por delante al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), una acción que el público luso le hizo pagar con una sonora pitada cuando se acercó al box de el del CryptoDATA RNF MotoGP Team a pedirle perdón.

Nada más apagarse los semáforos, el de Cervera ya se tocó con Martín, que se aupaba momentáneamente como líder de la prueba, y con Bagnaia, y solo una vuelta más tarde, ante el júbilo de los presentes en el Autódromo Internacional do Algarve, el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) lograba ponerse al frente.

Sin embargo, 'Pecco' no perdió el tiempo y un giro después adelantaba, para situarse primero, tanto al madrileño como al luso, víctimas de la acción con la que Marc Márquez cambiaba por completo el guion de la carrera.

A falta de 23 vueltas, el catalán trató de pasar por dentro a Martín, pero calculó mal la frenada y tras tocarle se llevó también por delante a Oliveira. Solo el de San Sebastián de los Reyes consiguió seguir en carrera -aunque acabaría abandonando tras irse al suelo en la curva 10 a cinco giros para el final-, y todo se allanó para el vigente campeón del mundo.

Maverick Viñales (Aprilia) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) se auparon entonces a posiciones de podio. El de Roses se enganchó a Bagnaia, pero este defendió su ventaja para lograr su victoria número 22 en el Mundial, la duodécima en MotoGP.

Solo 14 pilotos consiguieron terminar la carrera, entre ellos Alex Márquez (Ducati), quinto; Aleix Espargaró (Aprilia), noveno por delante de Alex Rins (Honda) y de Joan Mir (Repsol Honda), décimo y undécimo respectivamente; y de Augusto Fernández (KTM), decimotercero. Márquez, Martín y Raúl Fernández (Aprilia) no pudieron completar la cita.