Archivo - El piloto español Joan Mir (Repsol Honda) en el box durante el test de Sepang | REPSOL MEDIA - Archivo

TW
0

El piloto español Joan Mir confesó que debutar con el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Portugal, primera prueba del Mundial de MotoGP de 2023 y que se disputa este fin de semana en el circuito de Portimao, es algo con lo que llevaba «mucho tiempo soñando» y confía en hacer que la moto «funcione» durante la temporada, al mismo tiempo que reconoció que las expectativas son «altas».

«El pasar a este equipo ha sido un gran reto par mí. Es algo con lo que llevaba mucho tiempo soñando. Quería formar parte de este equipo y ahora tenemos que tratar de que funcione. El invierno ha sido arduo. Cuando pasas a una moto completamente diferente resulta difícil encontrar esas últimas décimas. Hemos tratado de centrarnos y mejorar en todos los test. Estamos satisfechos, aunque siempre queremos más. Ya veremos lo que nos depara el futuro», señaló el piloto en la rueda de prensa oficial.

El español, que reconoció tener las expectativas «altas» de cara a la temporada, pidió «tiempo» para adaptarse al nuevo equipo. «Cuando te colocas una expectativa lo más importante es ser realista y estar con los pies en la tierra. He hecho un gran cambio en mi carrera y necesitamos tiempo para adaptarnos. Lo importante es ir evolucionando de carrera en carrera, día a día. Cada día me voy sintiendo mejor y más adaptado a la moto, ya soy capaz de darle mejor información a los ingenieros. Las expectativas siempre son altas. Quiero terminar la temporada en los mejores puestos», expresó.

Preguntado por Marc Márquez, el campeón del Mundo de 2020 destacó la importancia de tener un compañero de equipo tan «fuerte» que le obliga siempre a dar «algo más». «Es muy importante tener un compañero de equipo tan fuerte porque te obliga a dar algo más. Cuando tienes un piloto que marca la diferencia te obliga a subir el listón. Eso es lo que significa tener a Marc en el otro lado del Box», apuntó.

Por último, Mir reconoció estar «emocionado» con las nuevas carreras al sprint que tendrán lugar los sábados. «Va a ser más entretenido para los pilotos y para los aficionados. Si es bueno para la afición es bueno para nosotros. Como pilotos tenemos que dejar pasar un par de fin de semana para acostumbrarnos y ver cómo nos vamos sintiendo al respecto. La verdad es que me siento emocionado», concluyó.