Archivo - Marc Márquez | REPSOL MEDIA SERVICE - Archivo

TW
0

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró este jueves no llegar «en la mejor situación» al Gran Premio de Portugal que abre el Mundial 2023, al mismo tiempo que reconoció el favoritismo del italiano Francesco Bagnaia y Ducati en una categoría de MotoGP donde el de Cervera con su hombro ya 'recuperado', espera estar de nuevo delante con una moto que está «lejos» de las mejores en la actualidad.

«Al final somos un equipo y ganamos o perdemos juntos. Los últimos tres años han sido muy duros y no llegamos en la mejor situación. Por esa razón no somos favoritos al título en el día uno. Hay que tratar de ser más competitivos de cara al fututo, pero mi ambición sigue ahí y voy a hacer todo lo que está en mi mano para llegar a las primeras posiciones. Creo mucho en Honda», señaló el piloto en la rueda de prensa oficial.

El de Repsol Honda volvió a reconocer que aún están «muy lejos» de las primeras posiciones, aunque insistió en que «la temporada es muy larga». «Ha sido un invierno muy intenso en el que hemos probado muchas cosas. Hemos cambiado de director técnico, que llegó con nuevas ideas. No podemos pensar en términos de podio o victoria, pero la temporada es muy larga y tengo que trabajar en mí mismo. A una vuelta aún estamos muy lejos, pero ya veremos. Tenemos que ir viendo cómo va a ser el desempeño de las tres primeras carreras para ver si estamos cerca de la primeras motos», expresó.

En referencia a la llegada del nuevo director técnico, Ken Kawauchi, Márquez reconoció que su incorporación era necesaria. «Cuando llegó el nuevo director técnico quiso probar cosas nuevas y alguien tenía que hacerlo, por lo que me escogieron a mí. Yo tenía mucha experiencia con la moto, más que mis compañeros. Fui paciente con las pruebas hasta el ultimo día, que les dije que lo necesitaba para mí y para entender la moto. Pero creo que teníamos que hacerlo si queríamos mejorar de cara al futuro», apuntó.

El de Cervera destacó además la superioridad de Ducati y el favoritismo de Pecco Bagnaia. «Es obvio que ahora mismo Ducati cuenta con un paquete muy bueno. Han sido los más rápidos. Estamos lejos de ellos, pero más lejos aún de Pecco, que ha sido muy rápido. Estamos trabajando para tratar de mejorar en algunas áreas, las mismas que el año pasado. Tenemos que continuar investigando parea acercarnos a los pilotos de delante», aseguró.

Por último, el piloto español también quiso hablar de las nuevas carreras al sprint que tendrán lugar los sábados, reconociendo que a él en particular le «gustan». «Me gustan, aunque la plantificación del fin de semana ya es muy exigente. Tengo ganas, vamos a disfrutarlo y a dar mucho espectáculo a los aficionados. En el futuro celebraremos la comisión de seguridad y lo iremos adaptando», concluyó.