Archivo - El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) en un acto de Estrella Galicia 0,0 en el MEGA (Museo de Estrella Galicia), en A Coruña | ESTRELLA GALICIA - Archivo

TW
0

Estrella Galicia 0,0 y Dorna Sports anunciaron este miércoles un acuerdo plurianual que convierte a la marca de cerveza española en cerveza fficial de MotoGP a partir del Mundial 2023, en la primera temporada de un acuerdo que pretende ser para años.

«Como cerveza oficial, el nombre de Estrella Galicia 0,0 será omnipresente en MotoG*, llegando a cientos de millones de aficionados de todo el mundo mientras el deporte se embarca en la primera temporada de éxito de una nueva era», anunciaron Dorna y Estrella Galicia.

Estrella Galicia 0,0, con sede en A Coruña (Galicia), ya tenía una presencia considerable en el deporte del motor, incluyendo algunas colaboraciones en el paddock de MotoGP. «Esto convierte a Estrella Galicia 0,0 en la elección perfecta para la Cerveza Oficial de MotoGP», apuntó Dorna en un comunicado.

De hecho, más de la mitad de los 22 pilotos de la parrilla de MotoGP han contado con el apoyo de Estrella Galicia 0,0 en algún momento de su carrera deportiva.

La marca de cerveza disfrutará de una presencia mundial gracias a las retransmisiones de MotoGP, con publicidad en pista en gran parte del calendario en el primer año de esta nueva asociación, que se ampliará a un mayor número de sedes en temporadas posteriores.

Parte de los beneficios comerciales será tener un espacio dedicado a la marca en el 'paddock' para compartir la cultura y el ADN de la cervecera española. Además, Estrella Galicia 0,0 también estará presente en el MotoGP VIP Village, asegurando que la marca disfrute de una presencia clave en el programa de hospitalidad corporativa de MotoGP.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia 0,0), Ignacio Rivera, aseguró que el motociclismo es uno de los proyectos que más motivos de celebración ha tenido la marca. «Estamos encantados de poder dar un paso más y convertirnos en la cerveza oficial del Mundial de MotoGP a nivel global, algo que sin duda es un hito para nuestra compañía», desveló.

«No sólo nos unen nuestros valores de excelencia e innovación, sino también una naturaleza inconformista que nos impulsa a marcarnos retos para trabajar junto a toda la comunidad, incorporando progresivamente el impacto positivo como parte de la agenda de MotoGP», celebró.

Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se mostró encantado de dar la bienvenida a Estrella Galicia como cerveza oficial de MotoGP. «Una marca global con una rica historia en el deporte del motor es el socio perfecto para el Campeonato de motociclismo más importante del mundo. Estamos deseando ver el nombre de Estrella Galicia 0,0 en la pista y en nuestras retransmisiones, así como dar la bienvenida a sus iniciativas en el paddock y en el MotoGP VIP Village a medida que construimos esta sólida asociación en los próximos años», manifestó.